24 de octubre de 2025
El acusado de ser un influencer del juego clandestino adolescente es un policía de la PSA

Matías Garcilazo fue detenido tras una investigación del fiscal Daniel Ichazo, acusado de regentear un esquema promocionado en redes y en un bizarro streaming. Cayó en una mansión de Pilar con tres autos de lujo
El fiscal Ichazo, por otra parte, recibió la confirmación del rango policial de Garcilazo y su lugar de destino: el Aeropuerto de San Fernando. También, que tramitaba su retiro de la fuerza. Frente a esta situación, el funcionario judicial también requirió su legajo al área de Asuntos Internos.
Llamar influencers a Garcilazo y Villafañe -oriunda de Villa Ballester, sin un empleo en blanco hace años, ex beneficiaria de planes sociales- es bastante atinado: entre los dos, traccionaban más de 150 mil seguidores en Instagram.Ambos difundían en sus posts lo que llamaban “líneas”. Es decir, números para supuestamente apostar, con contactos de WhatsApp y Telegram.
Las apuestas en vivo ocurrían en “Banca Real”, un bizarro streaming transmitido por YouTube. En uno de sus reels, rodeado de motos de alta cilindrada, Garcilazo se decía “contento” por un “cliente” que había ganado “109 millones de pesos”. En el expediente, el fiscal Ichazo también incluyó una encuesta que apunta a definir la ludopatía infantil en su jurisdicción y que fue realizada por la Dirección de Enlace y Apoyo al Ministerio Público Fiscal con las respuestas de 2.933 estudiantes de Berazategui, Quilmes y Florencio VarelaEn paralelo, se incautaron 56 dispositivos electrónicos en los allanamientos del martes, que podrán ser peritados.


