Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 06:56 -

24 de octubre de 2025

Dos periodistas y un rescatista murieron durante un bombardeo ruso con drones en Ucrania

Los comunicadores perdieron la vida durante una ofensiva aérea, mientras un tercer colega fue hospitalizado. Se reportaron más heridos y daños materiales en distintas regiones del país

>Un dron ruso causó la muerte de dos periodistas ucranianos en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, mientras un bombardeo en la región de Karkiv dejó un rescatista muerto y cinco heridos, según informaron este jueves la cadena ucraniana FreedomTV y la agencia estatal de emergencias. Los hechos ocurrieron cuando los comunicadores Olena Gramova y Yevguen Karmazin, de FreedomTV, se encontraban en una gasolinera que fue alcanzada durante un ataque. El canal estatal confirmó el fallecimiento de ambos trabajadores y precisó que un tercer periodista, Alexander Kolichev, resultó herido y fue hospitalizado.

Según la Fuerza Aérea ucraniana citada por el canal estatal, Rusia lanzó durante la noche un total de 130 drones sobre territorio ucraniano, de los cuales 92 fueron interceptados. Otros 25 drones impactaron en once localizaciones distintas, mientras que restos de drones destruidos precipitaron sobre otros once lugares, causando daños adicionales.

El ejército ucraniano indicó que los drones fueron lanzados en el contexto de una escalada de ataques rusos a partir de la invasión iniciada en febrero de 2022. De acuerdo al último balance oficial, el miércoles anterior al ataque fallecieron al menos siete personas —seis de ellas en Kiev— en bombardeos que también provocaron cortes eléctricos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso declaró que había atacado infraestructura energética ucraniana en represalia por acciones ucranianas contra objetivos civiles rusos, mientras que ambos bandos negaron haber atacado a civiles. Autoridades rusas informaron además sobre el derribo de 139 drones ucranianos la noche del jueves, principalmente sobre regiones occidentales fronterizas, y reportaron un incendio en una planta industrial en la región de Riazán y daños menores en una instalación energética de Nizhni Nóvgorod tras ataques ucranianos con drones.

En medio de los combates, la administración ucraniana encargada de los prisioneros de guerra informó que las autoridades rusas entregaron el jueves los presuntos cadáveres de mil soldados ucranianos caídos en combate. Imágenes compartidas en redes sociales, que AFP no pudo verificar, mostraban una refinería de petróleo en llamas en territorio ruso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.