23 de octubre de 2025
Michael Jordan reapareció en TV en el inicio de la NBA y se emocionó: “Ojalá pudiera tomar una píldora mágica y salir a jugar”

La leyenda de los Chicago Bulls confesó que extraña la competencia y abrió las puertas de su casa para reflexionar sobre su vínculo con el deporte
La nota con MJ se reprodujo durante el descanso del primer partido de la temporada entre los vigentes campeones Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets de Kevin Durant, en el que el conjunto liderado por Gilgeous-Alexander celebró en la previa la obtención del anillo. Vale destacar que por primera vez, Jordan va a ejercer de comentarista televisivo para la cadena NBC en una serie de episodios bautizados como “MJ: perspectivas hacia la excelencia”.
El relato agrega una anécdota que grafica la presión y las expectativas que aún rodean cada movimiento de su Majestad, incluso lejos del profesionalismo. Consultado sobre la última vez que lanzó una pelota de baloncesto, reconoció: “No, hace años que no cojo una pelota”. El entrevistador insistió en conocer algún momento reciente, ante lo que Jordan respondió: “No ves ninguna canasta por aquí, ¿verdad?”, y sumó entre risas: “Hay una razón para ello”.
El motivo, según Jordan, tiene raíces profundas: “La razón es que esos chicos escucharon las historias de sus padres sobre lo que hice hace 30 años. Así que la expectativa es de hace 30 años y no he vuelto a tocar un balón de baloncesto”. Según contó, el tiro entró limpio: “Por supuesto. Lo más gratificante de todo eso, lo que me alegró toda la semana, fue poder complacer a ese niño sin saber si podría”.
El testimonio de Michael Jordan confirma que la llama de la competencia y el deseo de volver a ponerse los cortos siguen vivos en el interior de uno de los nombres más emblemáticos del deporte.