20 de octubre de 2025
El impactante video que muestra cómo una pieza golpeó cerca del casco de Hamilton en el GP de EEUU: el elemento que salvó su vida

El británico pudo haber sido víctima de un accidente en Austin si no hubiera sido por el Halo
No se trata del primer salvamento que el sistema protagoniza para el piloto británico. En 2021, durante el Gran Premio de Italia, el Halo evitó otro potencial accidente grave cuando el Red Bull de Max Verstappen terminó sobre el Mercedes de Hamilton tras una maniobra arriesgada en la primera curva. Aquella vez, la rueda trasera de Verstappen llegó a golpear el casco del siete veces campeón del mundo. “Sinceramente, me siento muy afortunado hoy. Gracias a Dios por el Halo, que al final, creo, me salvó, y me salvó el cuello... Nunca antes me había golpeado un coche en la cabeza y es un shock para mí”, expresó Hamilton tras ese episodio en Monza.
El incidente de Austin también tuvo consecuencias deportivas: los equipos McLaren y Aston Martin quedaron fuera de competencia en la sprint debido a los daños sufridos por sus autos. En cambio, Hamilton logró esquivar el resto del accidente y asegurarse el quinto lugar en la parrilla para la carrera principal. “Para nosotros ser tercero y quinto creo que es un verdadero paso adelante. Esto es lo más cerca que he estado de un podio en quién sabe cuánto tiempo. Me ha costado una eternidad, y no es por falta de esfuerzo. Voy a darlo todo para intentarlo mañana. Mi objetivo es ganar”, afirmó el británico al terminar la jornada.