Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 01:52 -

20 de octubre de 2025

Condenaron a los acusados de asesinar de un balazo a un músico en un intento de robo en La Plata

Santiago Stirtz tenía 34 años, cuando fue abordado por dos delincuentes mientras circulaba en bicicleta. Murió tras haber agonizado por horas en un hospital local

>A casi cinco años del De acuerdo con la sentencia, ambos fueron hallados culpables de haber participado en el homicidio de Stirz, quien era estudiante de Arquitectura, empleado en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y activo en proyectos culturales. De hecho, la noche del asesinato, en la ciudad se había organizado una “pedaleada por seguridad” organizada por colectivos de ciclistas, quienes reclamaban mayor protección en las calles.

Durante el juicio, la acusación se apoyó en el testimonio de múltiples testigos, entre ellos familiares y vecinos, que ubicaron a los acusados en el lugar de los hechos. Incluso, la madre de la novia de Guevara identificó la moto utilizada en el crimen como la que su yerno solía guardar en su domicilio.

De acuerdo con la información publicada por el medio platense 0221, en su fallo, Hoerr destacó la “gravedad del daño causado no solo a la víctima directa, sino también a su familia y a toda la sociedad platense”, y consideró como agravantes la pluralidad de atacantes y la violencia ejercida.

La investigación judicial determinó que, el 15 de diciembre de 2020, los delincuentes interceptaron a Stirz mientras circulaba en bicicleta por la calle 47 entre 20 y 21. Tras un forcejeo, Manavella le disparó en la cabeza a corta distancia. El joven agonizó durante horas en el Hospital San Martín hasta que murió la noche siguiente.

Luego de que se emitieran los pedidos de capturas, Guevara fue capturado el 17 de ese mes en la localidad de San Carlos. Durante un allanamiento realizado en su vivienda, la Policía secuestró tres infladores, cubiertas de bicicletas de alta gama y un revólver calibre 22 cargado, el mismo tipo de arma utilizada en el crimen.

Pocos minutos antes del ataque a Stirz, los agresores habían asaltado el “Súper Kiosco 48”, ubicado en la calle 48 entre 9 y 10. Allí, Manavella ingresó armado mientras Guevara lo aguardaba en una moto Honda Tornado blanca con asiento rojo.

Durante el robo, golpearon al encargado con la culata de un arma y concretaron el robo de dinero y un teléfono móvil. Según explicaron las autoridades, las cámaras de seguridad del local resultaron determinantes para reconstruir el recorrido de los delincuentes y vincular ambos hechos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Revelaron la desagradable costumbre de Brian Sarmiento en los vestuarios de fútbol: "No podía ser real"

Facundo Parra, quien fue su compañero en All Boys, contó la inédita rutina que tenía al volante ofensivo como protagonista: "Un delincuente"

"Insano": el video desde la tribuna del golazo de tiro libre de Julián Álvarez al Barcelona que es furor en las redes

El argentino marcó el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el conjunto catalán por los cuartos de final de la Champions League

El ranking que revela cómo llegan las 48 selecciones al Mundial: qué puesto ocupa Argentina y las dos potencias en la zona roja

Un informe reveló cómo es el presente de los combinados a la cita mundialista. El equipo de Scaloni está en la parte alta del ranking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.