Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 18:37 -

14 de octubre de 2025

Terminó la fecha 12 y hoy habría Superclásico en octavos: las posiciones del Clausura, la clasificación a las Copas y los promedios

Tras una jornada cargada de resultados sorpresivos, comienza a definirse el destino de los equipos en la recta final de la temporada

>Este lunes, concluyó la fecha 12 del Torneo Clausura con el empate 1-1 entre Platense y Deportivo Riestra, en el estadio Ciudad de Vicente López. Con este resultado, el equipo del Bajo Flores se mantiene como único líder de la Zona B con 24 puntos y extiende su invicto a ocho partidos. De haber ganado, el Malevo habría superado a River, que continúa en zona de repechaje a la Copa Libertadores 2026.

Uno de los golpes de la fecha lo dio San Martín de San Juan, que derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y no se resigna a darle pelea a Aldosivi. Sin embargo, por ahora se mantiene en línea de descenso (hay que recordar que los dos equipos que desciendan no podrán disputar octavos de final del torneo por reglamento).

Además, Defensa y Justicia le ganó a Argentinos Juniors y quedó puntero en la Zona A, mientras que el Bicho se privó de ubicarse en zona de ingreso a la Libertadores 2026 vía Tabla Anual (se meterán los tres primeros). Central Córdoba se impuso ante Unión, en otro duelo entre equipos encumbrados en el mismo grupo, a la vez que Newell’s y Tigre quedaron a mano en Rosario, con el emotivo gol de Nacho Russo y la dedicatoria especial a su padre.

La actividad del sábado comenzó con un triunfo agónico de Talleres sobre Gimnasia por 2-1, en condición de visitante, que le permitió obtener oxígeno en la lucha por no descender y le abrió la puerta a ilusionarse con acceder a los octavos de final del Clausura.

La fecha tuvo su continuidad el domingo con cinco partidos. En primer turno, En una jornada que dejó Lo más destacado del día ocurrió en el Monumental, donde CON EL SUPERCLÁSICO COMO DESTACADO, ASÍ SERÍAN HOY LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL:

*Defensa y Justicia vs. Sarmiento

*Estudiantes vs. San lorenzo

*BOCA JUNIORS VS. RIVER PLATE

*Lanús vs. Tigre

*Vélez vs. Barracas Central

A la Libertadores 2026 está clasificado Platense como campeón del Apertura, lo hará el campeón de este Clausura y el de la Copa Argentina, que tiene como semifinalistas a River, Independiente Rivadavia, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors. Vía Tabla Anual, hoy entrarían Rosario Central, Boca y River (repechaje). A la Sudamericana 2026 irían Argentinos, Deportivo Riestra, Tigre, Racing, Lanús y Barracas Central. Hoy se irían al descenso San Martín de San Juan y Aldosivi.

SAN LORENZO 0-1 SAN MARTÍN DE SAN JUAN

DEFENSA Y JUSTICIA 1-0 ARGENTINOS JUNIORS

CENTRAL CÓRDOBA 3-1 UNIÓN DE SANTA FE

NEWELL’S 1-1 TIGRE

GIMNASIA 1-2 TALLERES DE CÓRDOBA

BANFIELD 1-3 RACING

VÉLEZ SARSFIELD 1-2 ROSARIO CENTRAL

BELGRANO 1-1 ESTUDIANTES

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-0 GODOY CRUZ

INSTITUTO 2-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

ALDOSIVI 2-0 HURACÁN

RIVER PLATE 0-1 SARMIENTO DE JUNÍN

INDEPENDIENTE 0-1 LANÚS

PLATENSE 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Viernes 17 de octubre

21:15 Lanús-Godoy Cruz

Sábado 18 de octubre

18:00 Boca-Belgrano

Domingo 19 de octubre

15:00 Sarmiento-Vélez

18:00 Rosario Central-Platense

19:00 Deportivo Riestra-Instituto

21:15 Atlético Tucumán-San Lorenzo

19:15 Unión de Santa Fe-Defensa y Justicia

19:15 Huracán-Central Córdoba

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet