14 de octubre de 2025
La dura crítica de Ruggeri a los referentes de River y a Gallardo tras la caída ante Sarmiento

El ex defensor del Millonario y la selección argentina fue concluyente. Pidió que los líderes “pongan la cara” y comparó al Muñeco con Demichelis
El contexto inmediato de estas declaraciones estuvo marcado por la caída de River ante Sarmiento por 1-0, resultado que provocó una reacción airada de la hinchada, con insultos y silbidos. El equipo, que perdió seis de los últimos siete partidos, atraviesa una de las peores rachas de su historia reciente, comparable solo con la de 1982. La eliminación de la Copa Libertadores y la caída al quinto puesto del Grupo B en el Torneo Clausura han generado un clima de tensión y urgencia en Núñez, donde la clasificación a la próxima Copa Libertadores comienza a entrar en riesgo y la presión sobre el plantel es cada vez mayor.
En su análisis, Ruggeri fue más allá de la crítica puntual y trazó una comparación directa entre el trato que recibe Gallardo y el que tuvo su antecesor, Martín Demichelis. “A Demichelis por mucho menos lo querían matar. Un partido como el de este domingo, si no es porque es Gallardo, es para que se vaya”, sostuvo el ex zaguero del Real Madrid, surgido de Boca.Mientras tanto, el presente de River no ofrece demasiados respiros. El equipo aún mantiene chances en la Copa Argentina, donde se encuentra en semifinales y enfrentará a Independiente Rivadavia en busca de un lugar en la final y una posible clasificación a la Copa Libertadores 2026. En el Torneo Clausura, el conjunto dirigido por Gallardo ha caído en la tabla y debe reponerse para mantenerse en zona de playoffs. El propio entrenador reconoció el difícil momento: “No es el mejor momento, reconocerlo no está mal, es evidente. Tal vez es hasta el momento menos reconocible con lo que uno pretende del equipo. En esa adversidad en la que nos encontramos, hay que hacerse responsable”, expresó Gallardo tras la derrota ante Sarmiento, asumiendo la necesidad de revertir la situación en las fechas que restan.