13 de octubre de 2025
Las Murciélagas le ganaron 2-0 a Inglaterra en la final y se consagraron bicampeonas del mundo

La selección argentina de fútbol para no videntes obtuvo el título del certamen disputado en India
El marcador se mantuvo en cero hasta que el reloj indicaba que faltaban 8 minutos y 35 segundos para la finalización del cotejo decisivo. Fue ahí cuando apareció Aguilar, la número 10, que recibió el balón en la puerta del área, se acomodó y sacó un remate que se tornó inatajable para la guardametas inglesa.
Pocos minutos después, Gracia Sosa, que lució el dorsal número 8, puso cifras definitivas. La atacante, que había asistido a Aguilar en el primer tanto, llegó con pelota dominada a los metros finales de la cancha y remató cruzado para desatar el festejo de todo el representativo nacional albiceleste.Finalmente, pese a los intentos del conjunto europeo por descontar el resultado, las argentinas pudieron mantener el cero en su arco y obtuvieron el segundo trofeo mundial consecutivo.En semifinales, el equipo argentino enfrentó a Brasil en un clásico sudamericano que se resolvió en los minutos finales. Agustina Medina marcó el único tanto del partido cuando restaban solo siete minutos para el cierre, asegurando el pase a la final y manteniendo la valla invicta.
El plantel campeón estuvo conformado por Gracia Sosa, Guillermina Corrales, Yohana Aguilar, Agustina Medina, Micaela Aguilar, Sandra Yanaje, Florencia Massenzana, Milagros Romero y las arqueras Melisa Flores y Micaela Segovia. El cuerpo técnico estuvo encabezado por el entrenador Gonzalo Abbas, acompañado por los asistentes Santiago Jugo, Sofía Sosa y Julieta Martín.En aquella ocasión, el recorrido de Las Murciélagas en el certamen también fue impecable. El equipo terminó invicto, tras superar en la Primera Fase a Alemania por 3-0, a India por 4-0 y empatar sin goles frente a Austria. En la semifinal, el conjunto argentino goleó 3-0 a Suecia y, finalmente, se impuso a Japón en el duelo decisivo.