9 de octubre de 2025
“Pagá o voy a tu casa y hago un desastre”: más detenidos por la banda de usureros que cobraba 100% de interés

Ya son 16 los arrestados en la causa que investiga a una organización acusada de amenazar y extorsionar a personas que sacaban créditos informales en el conurbano bonaerense
Además, semanas después cayó otro acusado.
Los clientes eran presionados para pagar con amenazas constantes. “Mirá, flaca, dejá de chamuyarme. A mí dejá de mentirme, ¿eh? Ya soy bastante grande para que me vengas boludeando. Cuando vos levantaste el teléfono y pediste plata, te dijeron cómo eran las cosas. Cuando yo fui a tu casa, te dije cómo eran las cosas. Tu primera cuota no la pagaste. Tenías un crédito de cuatro cuotas, del cual a esa hora estás debiendo ocho cuotas. ¿Qué pensás que soy pelotudo? Pagá, flaca, pagá o dame la tele porque voy a tu casa y te hago un desastre, la concha de tu madre. ¿Quién carajo te pensás que sos?“, se escucha en uno de los mensajes enviados a las víctimas y difundidos por voceros del caso.
Otro audio decía: “No, mire, mamita, me parece que nos estamos confundiendo. ¿Qué tenés de valor? Hoy voy a tu casa y me llevo algo de valor. Vos, cuando levantaste el teléfono y pediste un crédito, te dijeron bien cómo eran las cosas. Cuando yo fui a tu casa a entregarte la plata, te dije bien clarito cómo eran las cosas. La cuota es estricta, fija y sin vuelta. Vos hace una semana que me estás dando vuelta con la primera cuota. Fijate cómo vas a hacer, porque yo hoy quiero la plata. Antes de la 1, porque voy a tu casa y me llevo cualquier cosa. ¿Con quién te pensás que estás tratando? Esto es plata, mami. ¿Qué te pensás, vendo caramelos?“.Esta escalada quedaba registrada en chats y notas de voz que la banda enviaba a sus víctimas, según describieron las mismas fuentes policiales.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 53 años que recibió este tipo amenazas varias veces, tras no poder afrontar el pago de las cuotas.