Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:36 -

11 de febrero de 2022

Una histórica remontada y un milenario secreto para el primer oro chino

10-02-2022 | 18:25

Eileen Gu, la atleta china que deslumbra en Beijing 2022 y que tiene un secreto milenario. Foto: Xinhua

En la c

ompetencia “big air” femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing del martes, Gu realizó una milagrosa remontada y se subió a lo más alto del podio, en lo que fue la primera medalla de oro de China

en el evento de nieve femenino en la historia de las Olimpiadas de Invierno.

Una ayuda milenaria
La joven nacida en la ciudad californiana de San Francisco hizo historia en el hielo y la nieve en China con el sólido apoyo de expertos médicos ortopédicos de la medicina tradicional china de Sichuan, en el suroeste del país.

Zhu Jiangwei, médico del Hospital Ortopédico de Sichuan, es el especialista del equipo chino de esquí acrobático big air y slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Desde octubre de 2021 hasta enero de 2022, Zhu acompañó al equipo en sus viajes por Austria, Suiza, Estados Unidos y otros sitios de entrenamiento y brindó asistencia médica a los atletas en todo momento.

Todo se realizó en favor de lograr la preparación más óptima de los esquiadores chinos de cara a las Olimpiadas y tal fue la confianza que hasta el equipo de Eileen Gu también acudió a la estación de la selección nacional para recibir tratamiento médico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eileen Gu 🖤🌈🧊🐲 (@eileen_gu_)


El trabajo de un orfebre sobre la atleta furor de deportes de invierno

De acuerdo a las características físicas de Gu, el doctor Zhu aplicó técnicas especiales ortopédicas de la medicina tradicional china del estilo Zheng, originario de la provincia de Sichuan, le ofreció la fisioterapia adecuada y le enseñó cómo practicar ejercicios funcionales.

También le dio sugerencias sobre las medidas de protección preventiva para minimizar las lesiones durante el entrenamiento y las competencias, todo lo cual ha sentado una base sólida para que Gu pudiera participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en las condiciones ideales, así indicó la Agencia Xinhua.

En el momento presente, el doctor sigue proporcionando servicios ortopédicos de medicina tradicional china en el sitio donde se desarrollan los Juegos Olímpicos junto con sus colegas del Hospital Ortopédico de Sichuan.

Gu, tras una entrevista, es seguida de cerca por millones de personas en China y el mundo por su oro olímpico. Foto: Xinhua

"La ortopedia al estilo Zheng de Sichuan es una de las escuelas importantes de ortopedia de medicina tradicional china", explicó el especialista.

"En el proceso de diagnóstico clínico y tratamiento de lesiones deportivas, creó un sistema académico único que combina los artes marciales y medicina física, por lo tanto, resulta idónea para ayudar a los deportistas a recuperar su fuerza física, y prevenir y tratar las lesiones eficazmente", reconoció el facultativo oriental.

Desde los años 50 del siglo pasado, el Hospital Ortopédico de Sichuan emprendió una misión especializada en la prevención y el tratamiento de traumatismos deportivos, brindando su pericia para favorecer a muchos atletas conocidos.

Con el fin de favorecer una mejor preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el hospital ha enviado un total de 24 expertos para atender a siete equipos nacionales, incluido el de patinaje artístico y el de esquí alpino.


-Textos y fotos: Agencia Xinhua
Etiquetas:
  • Eileen Gu

  • China

  • Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

  • Beijing

  • esquí

COMPARTIR:

Comentarios