Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 08:40 -

9 de octubre de 2025

Nazis, ISIS y Pokémon: el perturbador mundo de un chico de 14 años allanado por amenazas terroristas

La PFA entró tras un alerta del FBI a la casa de un adolescente de Pilar por prometer un tiroteo en un shopping y en su escuela

>En los últimos 18 meses, el Departamento Unidad Antiterrorista de la Policía Federal allanó a nueve menores de edad en el país por amenazas de atentados realizadas en diversas plataformas de internet, detectadas por el FBI estadounidense.

Sin embargo, esas amenazas deben ser atendidas e investigadas. Son un emergente de una nueva época de violencia juvenil, una que, tal vez, esté a punto de explotar, donde esta violencia se muestra con múltiples caras que, quizás, los adultos encargados de investigarlas no saben comprender.

Casi un mes atrás, Esta semana, el Departamento Antiterrorista realizó su último operativo, el número nueve en 18 meses. Ocurrió en la zona de La Lonja, Pilar, con un expediente iniciado por el fiscal Ramiro González, bajo la firma del juez Sebastián Ramos en Comodoro Py. El chico en cuestión tiene 14 años.

“La investigación se inició por un informe emitido por el agregado jurídico del Federal Bureau of Investigation de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires sobre un usuario de la plataforma digital Discord”, asegura un informe reservado del caso.

La plataforma Discord es empleada, por ejemplo, por gamers y jugadores de juegos de rol, que ingresan a sus diversos cuartos de chat. Allí, en julio último, el chico “compartió imágenes satelitales de un centro comercial y de una escuela, como así también imágenes de armas de fuego, prometiendo realizar diversos atentados”.

Sin embargo, no tenía prisa: el adolescente prometía sus supuestas masacres para abril de 2026, en el próximo cumpleaños del líder del Tercer Reich. La escuela de la foto resultó ser, precisamente, el colegio al que el chico asiste.

En la casa del menor, encontrada a través de la geolocalización de su IP, hallaron una navaja mariposa, así como una serie de anotaciones que mencionaban a grupos islamistas como ISIS, Hamas y una serie de dibujos que parecen hechos por un infante.

El chico, que estuvo presente en el allanamiento, no fue detenido. En todo caso, es inimputable dada su edad. La causa que lo investiga continúa.

Este escenario no es una novedad: el Departamento Antiterrorista lidia hace años con casos similares. La novedad es que, ahora, los allanados son todos menores de edad, niños casi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fuerte presencia argentina: se sorteó el Masters 1000 de Madrid

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Thiago tirante y Francisco Comesaña comenzarán su participación este miércoles en la Caja Mágica

Héctor Paletta, el polémico árbitro del VAR en el Superclásico, habría recibido pagos irregulares a través de criptomonedas en 2024

Luego de quedar apuntado por su actuación en el partido entre River y Boca se conoció una investigación judicial que lo tiene como protagonista

Quién es Carlos Díez, el juvenil español con nacionalidad argentina que es figura en el Real Madrid y se acaba de consagrar en Europa

El mediocampista de 18 años convirtió con autoridad en la definición ante Brujas y selló el segundo título de la UEFA Youth League para el club español

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.