8 de octubre de 2025
La canción que eligió la selección argentina para que suene en cada gol que convierte en el Mundial Sub 20

Con un himno de la cumbia como bandera, la Albiceleste se mide ante Nigeria por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Chile
Como viene ocurriendo en sus certámenes más importantes, la FIFA les pidió a las selecciones participantes del Mundial Sub 20 que eligieran una canción para que se escuchara cada vez que anotan un gol. Es una práctica que se está haciendo habitual: por ejemplo, en el Mundial de Rusia 2018, la delegación albiceleste había seleccionado “No te creas tan importante”, de Damas Gratis.
Por el momento, trae suerte. Y todos apuntan a que la entrerriana siga cantando fuerte hasta la vuelta olímpica. Por el momento, el que más la empujó al escenario fue Alejo Sarco, autor de tres tantos y máximo anotador del certamen (junto con Andrea Le Borgne y Lucas Michal -Francia-, Benjamín Cremaschi -Estados Unidos- y Gilberto Mora -México-).
De superar a Nigeria, Argentina ya tiene rival para cuartos de final: será México, que Los chicos volverán a enfrentar la hostilidad del público, que viene abucheando a los argentinos cada vez que tocan el balón. La mejor defensa será, una vez más, que Gilda se escuche más fuerte. Mientras, otra Selección, la Sub 17, cumple con otro microciclo en Ezeiza, pensando en otro Mundial, el de Qatar, que se jugará del 3 al 27 de noviembre. La lista será oficializada el 20 de octubre y el plantel tiene previsto viajar a Doha el 28. Antes o después, los jugadores y el cuerpo técnico deberán elegir la canción que los representará en cada conquista. ¿Repetirán con Gilda y “No me arrepiento de este amor”?