Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

11 de febrero de 2022

Incendios en Corrientes: crean un comando unificado

10-02-2022 | 18:25

Uno de los últimos focos que se registró en la provincia. Foto: Germán Pomar.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, y el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, anunciaron este jueves la conformación de un Comando Unificado para combatir los incendios en la provincia y el aporte nacional de 200 millones de pesos para cubrir el costo operativo.

“Estamos trabajando con los recursos necesarios”, aseguró el titular de la cartera productiva provincial y mencionó la cantidad de aviones hidrantes y recursos para hacer frente a los incendios que ya arrasaron 335 mil hectáreas en la provincia.

Por su parte, el funcionario nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación y provincia “ante una situación ambiental muy adversa, con dos años sequía muy pronunciada que afectó especialmente a Corrientes”.

En este sentido, mencionó la creación del Comando Unificado que funcionará “con recursos de la Nación y la provincia disponibles”, para combatir los incendios y enumeró el despliegue nacional de cuatro aviones hidrantes, un helicóptero y 80 brigadistas, que se incrementarán en la medida que la provincia lo solicite”.

Un comando unificado para combatir incendios

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios