8 de octubre de 2025
Scaloni habló antes de los amistosos de la Selección: su charla con Messi y los nombres que que quiere ver “si pueden subirse al barco”
El entrenador de la Albiceleste remarcó su intención de probar “gente nueva” en los cruces contra Venezuela y Puerto Rico
La señal deportiva TyC Sports confirmó que Messi ya se sumó al grupo, con el plus de que no tuvo que desplazarse grandes distancias porque la Selección llevará a cabo sus primeros movimientos en el predio de las Garzas en Florida. La intención del DT es que la Pulga sea titular este viernes desde las 20 (hora argentina) en el Estadio Hard Rock frente a la Vinotinto, aunque no hay precisiones sobre si tendrá minutos el próximo lunes en el Estadio Soldier Field ante los puertorriqueños, informó el periodista Gastón Edul.
Esta afirmación ofrece algunos detalles adicionales con respecto al armado de las formaciones para los dos encuentros. En primer lugar, la evolución física de Emiliano Dibu Martínez será clave para ver si podrá ser titular contra Venezuela, luego de confesar que En cambio, la situación de Marcos Acuña se produce por la salida del lateral izquierdo en el entretiempo de la La Y Scaloni ya avisó su idea de rotar para observar a jugadores sin tanto rodaje en la Albiceleste: “Vamos a intentar, como es lógico, ver gente nueva en estos dos partidos, gente que hemos traído para ver cómo están, si se pueden subir al barco, como siempre decimos. La idea es esa, aprovechar estos partidos para verlos. Más allá de que tenemos una base, creo que son partidos lindos para disfrutarlos”.
La mención de Scaloni a la previa del Mundial de Qatar se remonta a lo ocurrido en los casos de Nicolás González y Joaquín Correa. Ambos habían sido considerados para el último amistoso previo a la cita con goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, y en el caso de Correa ingresó unos minutos desde el banco (González fue suplente). Sin embargo, Esto se suma a lo dicho por el periodista Ariel Senosiain sobre el armado de una particular nómina con un equipo que suele repetir apellidos en sus convocatorias y tiene una base muy repetida en sus intérpretes: “Son muy pocos los casilleros libres, dos o tres. Prácticamente, 22 o 23 jugadores tienen lugar en esta Selección”. La ampliación del número a 26 le daría mayores posibilidades de recambio a una competición que será distinta a todas las anteriores porque durará cinco semanas y los equipos deberán jugar ocho partidos para ser campeón del mundo (antes eran siete) por el aumento de participantes. En este sentido, Gastón Edul afirmó que los entrenadores de las selecciones solicitarán la posibilidad de elevar el cupo habilitado a 30 jugadores.