8 de octubre de 2025
El femicidio de Daiana Mendieta: quién es el principal sospechoso

Apodado Pino, tiene 55 años y en principio fue apresado por resistencia a la autoridad. Qué lo compromete
Aunque las fuentes estiman que hay elementos suficientes para imputarlo por el femicidio, por ahora Pino está acusado solo del delito de resistencia a la autoridad.
Esta línea de investigación condujo al allanamiento de un galpón alquilado por el sospechoso en la esquina de Moreno y Pedro Lucero, en el mismo pueblo, el lunes siguiente a la denuncia.
Al Pino le secuestraron dos teléfonos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux blanca. Durante el allanamiento, que se realizó bajo la orden de la jueza de Garantías Silvina Graciela Cabrera, intentó manipular un arma de fuego y fue aprehendido por resistirse a la intervención policial.Daiana había salido el viernes pasado a las 19:45 y estaba en comunicación telefónica con un hombre, el cual sus familiares desconocían. La chica tomó el auto familiar, un Chevrolet Corsa, y se marchó. A las 20:02 ya no había señales de ella, no respondió más llamados y su señal telefónica se perdió.
Desde la denuncia presentada por la familia de Daiana, la policía mantuvo una búsqueda ininterrumpida, extendiendo las tareas hasta la madrugada y realizando allanamientos a personas vinculadas con la joven.El hallazgo del coche de Daiana con las llaves puestas fue un indicio de que algo que estaba bien. Y este martes se confirmó la peor noticia: su cuerpo había sido descartado en un aljibe, camuflado entre ramas, raíces y hojas, y a unos 10 metros de profundidad.
El aljibe que se convirtió en la tumba de Daiana está a unos 500 metros de la autovía principal, recorriendo el camino rural, y no es un lugar conocido por cualquier.