Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 -

10 de febrero de 2022

La Superliga Americana 2022, con Jaguares XV, comenzará el 13 de marzo

09-02-2022 | 11:29

La tercera edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), en la que participará Jaguares XV de Argentina, vigente campeón, comenzará el próximo 13 de marzo en Chile, Paraguay y Uruguay.


La tercera edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), en la que participará Jaguares XV de Argentina, vigente campeón, comenzará el próximo 13 de marzo en Chile, Paraguay y Uruguay -sedes de la primera parte-, con las semifinales y final a desarrollarse en Montevideo, según informó la organización del certamen.

La SLAR confirmó que el torneo comenzará el domingo 13 de marzo en el Estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso, Chile y que además se jugará en las ciudades de Santiago, en Chile, Asunción y Ciudad del Este, ambas en Paraguay, teniendo como escenario en Uruguay al Estadio Charrúa de Montevideo.

Como particularidad y respecto a la segunda edición en 2021, los seis equipos participantes jugarán en cinco sedes, a la vez que tendrán entre la fecha cinco y la fecha seis un período de descanso de 15 días.


En la primera fecha, Jaguares XV debutará ante Cafeteros Pro (Colombia) y también jugarán Peñarol Rugby (Uruguay)-Cobras (Brasil) y Olimpia Lions (Paraguay)-Selknam (Chile).

La tercera fecha se desdoblará ya que Selknam enfrentará el 25 de marzo a Jaguares XV en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago. El 26, sobre el pasto sintético del renovado "Héroes de Curupaity" de Asunción, Cafeteros Pro jugará ante Cobras mientras que la fecha se completará al día siguiente con Olimpia Lions-Peñarol en Asunción.

Para las fechas cuatro y cinco, los seis equipos se desplazarán hacia Ciudad del Este, donde el 2 y el 8 de abril se desarrollarán las siguientes dos etapas en el Estadio Antonio Aranda del club local 3 de febrero.

Finalizada la primera etapa, los equipos tendrán un receso de 10 días para luego instalarse en Montevideo para las cinco fechas finales, las semifinales (21 de mayo) y la final (28), a jugarse en el Estadio Charrúa.

La programación que afrontará Jaguares XV es la siguiente:



1ra fecha - Cafeteros (13 de marzo) Valparaíso

2da. fecha - Olimpia (19 de marzo) Valparaíso

3ra. fecha - Selknam (25 de marzo) Santiago

4ta. fecha - Peñarol (2 de Abril) Ciudad del Este

5ta. fecha - Cobras (8 de Abril) Ciudad del Este

6ta. fecha - Cafeteros (23 de abril) Montevideo

7ma. fecha - Olimpia (29 de Abril) Montevideo

8va. fecha - Selknam (4 de mayo) Montevideo

9na. fecha - Peñarol (10 de mayo) Montevideo

10ma. fecha - Cobras (15 de mayo) Montevideo
Etiquetas:
  • rugby

  • Jaguares XV

  • Uruguay

  • Paraguay

  • Chile

COMPARTIR:

Comentarios