Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 04:23 -

6 de octubre de 2025

Buscan a un hombre que desapareció hace una semana en La Plata cuando iba a retirar a su hija del colegio

Jorge Damián Da Rocha de 33 años, se dirigía al colegio en donde estudia la menor, pero no llegó. Sus familiares difundieron las imágenes y datos de contacto en redes

>Las autoridades de la ciudad de Tolosa, La Plata, buscan a un hombre de 33 años, que fue visto por última vez el 30 de septiembre, cuando salió de su vivienda en bicicleta con la intención de buscar a su hija en la zona de Los Hornos, pero nunca llegó.

De acuerdo con la información detallada por el portal 0221, Da Rocha fue visto por última vez cerca de las 14.30 horas del martes, cuando se retiró de su domicilio en la calle 531 entre 118 y 119, en una bicicleta todoterreno negra. Se dirigía hacia el colegio donde asiste su hija, ubicado frente a la Plaza Moreno, pero desde entonces no se tienen noticias de él. Tampoco se presentó en la casa de su ex pareja. A partir de la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda diseñado para estos casos por la Policía Bonaerense.

A la investigación se sumó la Red de Comisarías y de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO), bajo directivas de la UFI N° 6. El jefe de la Superintendencia Región Capital 1 La Plata, comisario general Alejandro N. Rey, remitió un informe donde especifica que las unidades a su cargo mantienen el contacto permanente con los familiares y autoridades judiciales abocadas a la causa.

Según la información difundida, el hombre mide aproximadamente 1,90 metros, pesa unos 90 kilos, tiene tez trigueña, ojos marrones, cabello corto de color negro, cicatriz visible en la frente y tatuajes en ambos brazos. La madre dijo a las autoridades que al momento de su desaparición llevaba puestas zapatillas de lona negras con detalles en blanco. Además, informaron que el hombre tenía un consumo problemático de estupefacientes.

A efectos de ampliar el radio de acción y la circulación de la información, los familiares publicaron los números de contacto de la madre y del hermano, para que cualquier persona que aporte datos pueda comunicarse de manera directa, tal como detalló el hermano en una publicación de Facebook. En paralelo, los efectivos se encuentran realizando tareas de campo.

“Buscamos a mi hermano Jorge Damián Da Rocha. Fue visto por última vez el lunes en 11 e/ 45 y 46 (La Plata). Su celular está apagado y no podemos localizarlo. Se encontraba en un estado depresivo y necesita ayuda. Su hija, su familia y todos lo estamos esperando con muchísima preocupación. La denuncia ya está realizada, pero necesitamos máxima difusión. Cualquier información comunicarse al 221-534-8761”, mencionó el hermano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El pedido que le hizo River Plate a la AFA en relación a Héctor Paletta tras la gran polémica del Superclásico

El juez a cargo del VAR quedó en el centro de la controversia luego de no convocar al árbitro Darío Herrera a revisar el empujón de Lautaro Blanco a Martínez Quarta en el epílogo del triunfo de Boca en el Monumental

Fiestas nocturnas, drogas y servicios sexuales: escándalo por una organización de eventos que involucra a más de 50 reconocidos deportistas

Desmantelaron una red criminal que operaba en la ciudad de Milán y le brindaba diferentes servicios a futbolistas de la Serie A y hasta un piloto de F1

Fue uno de los mejores circuitos de Argentina, se perdió en el olvido y los vecinos evitaron un asentamiento

El Autódromo General San Martín de Mendoza era espectacular y con tribunas naturales. Fue emblema del automovilismo cuyano, pero la falta de interés gubernamental decretó su partida de defunción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.