Viernes 3 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 3 de Octubre de 2025 y son las 12:43 -

3 de octubre de 2025

Efecto dólar: cuáles son los autos 0 km que aumentaron su precio a partir de octubre

Aunque en lo que va del año los valores subieron un 50% menos que el dólar y la inflación, la industria automotriz actualizó las listas de octubre subiendo un 3,7% promedio

>Luego de conocerse los aumentos que aplicaron tres automotrices el primer día de octubre, y con el dólar oficial estabilizado por segundo día en $1.450, otras cinco marcas dieron a conocer este jueves su política comercial para este mes, aplicando incrementos levemente superiores a los de sus competidores.

Si bien General Motors había adelantado que incrementaría los precios en un promedio del 6,1%, el miércoles no se había publicado la lista completa para ver cuánto se incrementarían los valores de cada modelo. Con la planilla oficial conocida el 2 de octubre, el modelo que menos aumenta es Trailblazer un 0,8%, la línea Onix subió un 7%, Tracker y Spin entre un 5% y un 8%, Montana un 7,3%, y la pick-up S10 entre un 1% y un 7,5%.

Renault también publicó sus precios de octubre que promedian un aumento del 5,5% en todo su portafolio, incluso con dos vehículos que mantienen el precio del mes anterior. El modelo con menor incremento es el Renault Oroch con un 2,9%; después lo siguen el Renault Kwid, el auto más accesible de la marca, y el Arkana con un 5%; un 5,2% para Kardian; y un 5,4% para la línea completa de pick-up Alaskan y para el sedán Logan.

Otros modelos de menor volumen como Sandero y Stepway y el furgón Kangoo, todos de fabricación nacional, subieron un 5,5%. En tanto que los importados Duster, Kwid E-Tech y Mégane E-Tech subirán un 7,5% y el furgón Master un 6,5%. Los modelos que no aumentaron en octubre son el Kangoo E-Tech y el nuevo D-SUV Renault Koleos.

Nissan, finalmente, comunicó su política de precios para octubre a última hora del jueves con un incremento promedio en los precios del 3,9%. El detalle por modelos muestra un aumento del 2,4% para toda la línea de Nissan Kicks; un 4% para las pick-up Frontier; entre un 3% y un 6% para Nissan X-Trail; entre un 4,5% y un 5,5% para el sedán Versa y un 5% plano para los Nissan Sentra.

Anteriormente, Stellantis había aplicado aumentos menores, del 2,3% para Fiat, un incremento del 2,6% para Peugeot, y uno del 3,8% para Citroën. El mismo día Toyota comunicó un incremento promedio del 5,2% entre todos sus modelos, y Ford subió sus precios en promedio un 3,4% para el mes que acaba de iniciarse. También Prestige Auto comunicó su política comercial de octubre sin subir los precios de Mercedes-Benz Sprinter, el único modelo que produce en Argentina y comercializa en pesos.

Entre enero y agosto, el último reporte del Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA), el promedio de aumentos de la industria automotriz fue del 16,9%. Sumando los aumentos promedio de septiembre, ese índice debería subir hasta un 19%, dato que se confirmará cuando el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA) publique el IPSA de los primeros nueve meses. Con un incremento promedio del 3,7% en octubre, la variación de precios del sector quedará en torno al 22%.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet