Viernes 3 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 3 de Octubre de 2025 y son las 13:09 -

3 de octubre de 2025

Transportaban 48 kilos de cocaína ocultos en la parte delantera de un auto y el olor a pegamento los delató

La incautación se llevó a cabo en un control de rutina en las rutas nacionales 9 y 34 en el kilómetro 1545. El auto viajaba hacia Buenos Aires. Hay dos detenidos

>Una inspección de rutina realizada en las rutas nacionales 9 y 34 permitió a la Gendarmería Nacional descubrir casi 48 kilos de cocaína ocultos en un automóvil. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”.

El operativo se desarrolló en el kilómetro 1.545, una zona estratégica para controles de tránsito y seguridad vial. Allí, los agentes detuvieron la marcha de un Peugeot 408 luego de identificar ciertos movimientos inusuales. Al solicitar al conductor y a su acompañante que se identifiquen, los oficiales percibieron un fuerte olor a pegamento.

El Peugeot 408 presentaba documentación regular y nada, en principio, hacía sospechar acerca de la carga transportada. La detención de los ocupantes fue inmediata tras el hallazgo y ambos fueron puestos bajo la custodia de la fuerza actuante.

De esta manera, se secuestró no solo de la sustancia prohibida, sino también el automóvil, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo que portaban los detenidos.

Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, responsable ahora de profundizar la investigación para determinar el origen y el destino final del cargamento.

Horas antes, también la Gendarmería Nacional logró desarticular la logística de una banda dedicada al narcotráfico, que utilizaba un camión con patente boliviana y una camioneta como parte de su esquema delictivo. Durante un operativo,La investigación inició cuando los agentes detectaron que una camioneta Chevrolet S10 circulaba por la Ruta Nacional N° 205, actuando como vehículo puntero de un camión con semirremolque que portaba patente boliviana. Ambos vehículos ingresaron a una vivienda en la localidad de Monte Grande, lo que motivó la vigilancia de los funcionarios.

Al salir del domicilio, la camioneta fue interceptada a nueve cuadras, sobre la Avenida Pedro Dreyer. Durante la inspección, los gendarmes encontraron 14 bolsas tipo arpillera en la caja del vehículo, cada una conteniendo paquetes similares a los comúnmente utilizados para el transporte de drogas.

Ante la magnitud del operativo, el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora dispuso el traslado del procedimiento a la Escuela de Gendarmería “Gral Martín Miguel de Güemes”. Además, el magistrado ordenó dos allanamientos: uno en el domicilio de Monte Grande, donde se había realizado el traspaso de la carga, y otro en la localidad de Ezeiza.

En el instituto educativo de la fuerza, los uniformados descargaron los 420 ladrillos y realizaron la prueba de campo Narcotest, que dio resultado positivo para cocaína. El peso total incautado ascendió a 444,834 kilogramos.

El procedimiento concluyó con la detención de cuatro hombres, de los cuales tres son de nacionalidad boliviana y uno argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet