3 de octubre de 2025
Violencia en Neuquén: dos jóvenes fueron hospitalizados tras participar de diferentes peleas a la salida del boliche

El primer enfrentamiento fue entre dos chicas de 17 y 18 años, que dejó a una con lesiones en el rostro. En otro episodio, un adolescente fue golpeado en la cabeza
Además, se solicitó a hospitales y clínicas de la ciudad que informen si atendieron a personas con lesiones durante el domingo 28 y lunes 29 de septiembre.
Mientras tanto, en medio de la difusión del video, otro material comenzó a circular en redes y generó polémica. En esas imágenes se observa a un joven tendido en el suelo mientras es golpeado de manera reiterada por un grupo de al menos diez personas durante más de dos minutos. Consultado por la radio LU5, el comisario Juan Valenzuela, jefe de la comisaría 35, sostuvo: “Sobre ese video no tenemos denuncias ni conocimiento. El único hecho en el que tomamos intervención fue el de dos chicas jóvenes que se pelearon este domingo. No sé si ese material del video difundido corresponde a este fin de semana o a otra fecha”.El funcionario policial añadió que la Fiscalía tampoco intervino en ese caso por falta de denuncias y subrayó: “Cuando sucede un hecho así, lo habitual es que la gente se acerque a la comisaría y formalice un escrito. A partir de ahí se piden filmaciones y pruebas. Me sorprende que no tengamos registros de lo que usted me menciona”.Según publicó La Opinión Austral, los incidentes comenzaron cerca de las siete de la mañana, cuando Las imágenes muestran con crudeza lo ocurrido: las cinco involucradas intercambiando golpes de puño, tirones de pelo y forcejeos. El momento más tenso se dio cuando una de las jóvenes empezó a pegarle patadas en el cuerpo a otra que ya se encontraba en el suelo, lo que reflejó el nivel de violencia con que se desarrolló la disputa.
Y mientras algunas voces llamaban a la calma, otras se burlaban de las involucradas, en una mezcla de tensión y descontrol. En ningún momento se observó presencia policial. Eran los mismos jóvenes quienes trataban de poner un poco de orden y separar, sin éxito, a las chicas.