Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 15:06 -

2 de octubre de 2025

Más que la inflación: las automotrices acomodan sus precios al dólar y ajustan entre 3% y 6% los valores de octubre

Con la referencia de un mes de subas y bajas del dólar, cuatro fabricantes de automóviles ya anunciaron su política comercial. Los aumentos según la empresa

>La suba del dólar en el primer día de octubre ubica otra vez el valor de la divisa norteamericana por encima de los $1.450 por unidad y vuelve a generar incertidumbre en el mercado automotor respecto a la política comercial que se deben decidir en estas primeras horas del mes, y que debería mantenerse sin alteraciones durante todo el período.

Las ventas de los últimos tres meses mantienen un nivel alto, superior a las 54.000 unidades en total, pero una tendencia descendente que mostró una baja del promedio diario de patentamientos de un 4,7% de julio a agosto y de un 6% de agosto a septiembre.

A diferencia de un comportamiento histórico de anunciar sus precios varios días después de empezado el mes, una vez que todos tenían definida su política comercial, Stellantis fue en octubre la primera automotriz en dar a conocer sus precios. En promedio entre Fiat, Peugeot y Citroën, las tres marcas generalistas que venden sus productos en pesos, el aumento decidido por la compañía fue del 2,8%, aunque con diferentes índices para cada marca.

Peugeot tiene un incremento promedio del 2,6%, con aumentos de entre el 1,7% y 2% para la línea 208, entre un 2,6% y un 2,9% para Peugeot 2008, un 2% para Boxer y Expert, y un 8% para el furgón nacional Partner.

En cambio, en Citroën se decidió aumentar por encima de las otras dos marcas para promediar un 3,8%, aplicando entre un 3% y un 3,6% para los modelos C3, C3 Aircross y Basalt, un 2% para los furgones Jumper, pero un 8% a Berlingo y 8,5% al Jumpy HDI 120.

Las pick-up Toyota Hilux aumentaron todas un 4%, el Toyota Corolla y el SUV SW4 nacional un 5%, y los Toyota Yaris y Corolla Cross tuvieron una suba del 6%.

Otras dos fábricas ya definieron sus precios aunque todavía no los dieron a conocer públicamente y lo harán durante este miércoles.

Finalmente, General Motors también informó los lineamientos generales de su política comercial para octubre, aunque sin dar mayores detalles de modelos al momento de publicarse esta nota. Fue una de las terminales que más aumentó sus autos para octubre, algo esperable tras dos meses de menores incrementos que sus competidores, aplicando un incremento promedio del 6,1%.

Sobre la tarde de este miércoles, Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Argentina, informó que en octubre nuevamente mantendrán sin alteraciones los precios de su producto de fabricación Nacional, el furgón Sprinter, en todas sus versiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

¡Se viene la Fiesta del Trabajador en General Baldissera!

Este jueves 30 de abril a las 21 hs, el SUM Municipal se llena de música, alegría y tradición para celebrar como se merece.

Boca Juniors y River Plate empatan 0 a 0 por el Superclásico de Reserva: Cirilo Pereyra fue expulsado en el Millonario

En Boca Predio de Ezeiza, no se sacan ventajas. El defensor de River recibió la roja directa a los 30 minutos tras una durísima infracción sobre Gonzalo Gelini

Se retiró del tenis en medio de una investigación, tuvo una relación con un político argentino y anunció su regreso al circuito

La italiana Camila Giorgi reveló que volverá a la competencia en 2027 y a su vez confirmó que espera un niño

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.