Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:48 -

24 de marzo de 2015

TRAGEDIA AÉREA EN LOS ALPES FRANCESES - Dos argentinos aparecen entre las víctimas del accidente aéreo

Se trata de un matrimonio, según confirmó en las últimas horas el secretario de la Embajada argentina en Francia, Santiago Rafael Martino. Estas personas fallecidas en la tragedia fueron identificadas como Gabriela Maumus, de 30 años, y su esposo Sebastián Greco.


Dos argentinos viajaban en el fatídico vuelo de la empresa low cost alemana Germanwings que se estrelló esta mañana en los alpes franceses. Así lo confirmó el secretario de la Embajada argentina en Francia, Santiago Rafael Martino. Se trata de Gabriela Maumus, de 30 años, y su esposo Sebastián Greco, quienes perdieron la vida en el vuelo que hacía el trayecto Barcelona - Düsseldorf.

En el vuelo viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes y no hubo sobrevivientes. ABC destacó que "la lista de pasajeros ya confirmados en el Prat por sus familiares son: 47 españoles, 2 argentinos, 1 norteamericano, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes".

En tanto, dos cantantes de ópera alemanes, el barítono Oleg Bryjak y la contralto María Radner -además del marido de ésta y su bebé-, también fallecieron en el accidente del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses.

Ambos venían de interpretar la ópera "Siegfried" de Wagner en el teatro Liceo de Barcelona, según confirmó la institución en un comunicado en el que expresó su pésame por la muerte de los cantantes.

El kazajo Oleg Bryjak, quien comenzó su carrera en la ex Unión Soviética, interpretaba el papel de Alberich en esta producción, mientras la joven María Radner debutó en el coliseo barcelonés con el papel de Erda. Como señal de luto, el teatro colocó a media asta las banderas de su fachada.

En el avión viajaba también un grupo de 16 estudiantes alemanes, de entre 15 y 16 años, y 2 profesoras, que regresaban tras haber realizado un intercambio en un colegio de Llinars del Vallés, un pueblo catalán de la provincia de Barcelona.


 

COMPARTIR:

Comentarios