1 de octubre de 2025
Julián Álvarez, el sueño de Laporta para Barcelona: la millonaria inversión que debería hacer para sacarlo de Atlético Madrid
El delantero argentino es un viejo anhelo del presidente azulgrana. El futbolista tiene contrato con el conjunto colchonero hasta 2030
No obstante, la historia reciente de las negociaciones entre Barcelona y Atlético de Madrid dificulta el optimismo, ya que los colchoneros han conseguido en su mayoría acuerdos más beneficiosos en los traspasos.
En ese contexto, Sport añadió que, desde la institución catalana, asumen que el Atlético de Madrid no se abrirá a negociar por menos de 200 millones de euros. De concretarse un traspaso por ese valor, se trataría de la segunda operación más costosa en la historia del fútbol, solo superada por la transferencia de Neymar al Paris Saint Germain por 222 millones de euros en 2017.
Cabe recordar que recientemente el representante de Julián Álvarez, Fernando Hidalgo, confirmó la afinidad del jugador con el club catalán en declaraciones recogidas por el podcast Solo para culers: “Tiene admiración por los clubes españoles y, al seguir desde chico la carrera de Leo, no creo que haya muchos argentinos que no tengan un sentimiento hacia el Barça, más con cómo jugó el equipo esta temporada”.Como alternativa, aunque el nombre de Julián Álvarez encabeza la lista de prioridades, la directiva del Barça mantiene vigilada la situación de Erling Haaland. El club cuenta con una relación fluida entre Laporta y Rafaela Pimienta, representante del delantero noruego, dato que podría facilitar una negociación. La opción Haaland y Álvarez ganan peso en un contexto de año electoral en el club catalán, donde la llegada de un refuerzo de primer nivel es vista como un factor estratégico para ilusionar a la afición.