1 de octubre de 2025
Fuerte temporal en el norte del país: destrozos, calles inundadas y hasta la aparición de un yacaré

Las precipitaciones en Formosa superaron los 90 milímetros en algunas zonas. Sectores de Tucumán reportaron acumulaciones de agua y anegamientos. En Chaco, las crecidas de agua llevaron hasta animales a las puertas de las casas
La lista de daños incluyó carteles metálicos desgajados y estructuras completas de lona -instaladas recientemente para actividades comerciales- totalmente arrasadas por la tormenta. Las imágenes registradas durante la madrugada y la mañana atestiguaron raíces expuestas, postes doblados y bancas destrozadas. Decorados e instalaciones lumínicas, montados apenas días atrás, yacían sobre el asfalto debido a la violencia de las ráfagas, indicó El Comercial.
Desde el municipio se informó la inmediata activación de los dispositivos de emergencia para despejar las arterias y recuperar rápidamente la actividad normal en las áreas más afectadas. Recomendaron, además, a los residentes mantener precauciones extras al transitar por la ciudad, mediante la advertencia de ramas sueltas, zonas con tendido eléctrico expuesto y acumulaciones de agua.La Fundación Refugio Salvaje, activa en redes sociales, recuerda a los vecinos la importancia de preservar la vida silvestre y actuar siempre con precaución, sin intentar ningún tipo de manipulación directa.
La tormenta también se desató durante la mañana en San Miguel de No obstante, autoridades de Defensa Civil señalaron que no se presentaron inconvenientes graves y destacaron el correcto funcionamiento de los canales pluviales.En cuanto a emergencias, Imbert comentó que solamente se recibió un pedido de asistencia a través de la línea 103 en San Cayetano, debido a la obstrucción de un canal por basura acumulada. Salvo esta situación puntual, aseguró que los sistemas de drenaje operaron adecuadamente gracias al mantenimiento constante.