Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

10 de febrero de 2022

Cecilia Nicolini será designada secretaria de Cambio Climático

09-02-2022 | 08:27

(Foto Julián Álvarez)

La asesora presidencial Cecilia Nicolini será nombrada secretaria de Cambio Climático en la órbita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde secundará al titular de la cartera, Juan Cabandié, informaron a Télam fuentes oficiales.

La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández, a quien Nicolini acompañó en su gira internacional por Rusia, China y Barbados, que concluyó ayer.

Precisamente uno de los ejes centrales abordados por el jefe de Estado en la isla caribeña con la primera ministra Mía Mottley fue la lucha contra el cambio climático, tema que impulsa la barbadense y también Fernández.

Nicolini fue designada asesora presidencial el 10 de diciembre de 2019 -con despacho en la Casa Rosada- y, entre sus principales tareas, estuvo la negociación con el Fondo Soberano de Rusia para que la vacuna Sputnik llegase al inicio del plan estratégico de vacunación en Argentina.

La designada secretaria de Cambio Climático -su nombre completo es María Cecilia Nicolini- es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.
Etiquetas:
  • Cecilia Nicolini

  • cambio climático

  • Juan Cabandié

  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

COMPARTIR:

Comentarios