30 de septiembre de 2025
Triple femicidio de Florencio Varela: se negó a declarar el acusado de cavar el pozo para los cuerpos de las chicas

Ariel Giménez, el sexto detenido en la causa, fue indagado este lunes, pero optó por el silencio. Quedó imputado por el delito de encubrimiento agravado
Este lunes, tras ser indagado, la fiscalía solicitó de inmediato la conversión de esa aprehensión en detención formal, bajo la acusación de encubrimiento agravado, dado que el delito precedente reviste gravedad. El Juzgado de Garantías N°4 Departamental hizo lugar al pedido y ordenó la detención.
Además, se informó oficialmente que este domingo los operativos continuaron con allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido de Merlo, con el objetivo de localizar a otros sospechosos masculinos que permanecen prófugos. Hay que recordar que el ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, dijo que además de “Pequeño J” y su ladero Miguel Ozorio hay otros cuatro prófugos en la causa.Según la información oficial, los procedimientos no arrojaron resultados positivos y los buscados no fueron hallados en los domicilios allanados.Florencia Ibáñez, de 30 años y sobrina deLa mujer, ahora bajo custodia policial, estaba en el Volkswagen Fox de su tío la noche en que se le endilga a Sotacuro Lázaro haberle hecho de custodia a la Chevrolet Tracker en la que viajaban las víctimas, como también el haber llevado a uno de los sospechosos.
Mientras tanto, Sotacuro Lázaro, que fue alojado en el penal de Sierra Chica, espera a ser indagado por el fiscal, luego de haber sido capturado en un hostal de Villazón, muy cerca de la frontera con Bolivia.Antes, el domingo 21 de septiembre -dos días después de las ejecuciones narco- dejó abandonado el VW Fox que lo vincula al caso. Dio dos referencias: La Rioja y San Telmo. Aunque ese auto aún no se encontró, el abogado de Sotacuro, Guillermo Endi, aseguró en diálogo con Infobae que su sobrina lo entregará a la Justicia.