29 de septiembre de 2025
Fuerte autocrítica de Gallardo tras la histórica derrota de River: disculpas a los hinchas, pedido al plantel y la “final” con Racing
El Muñeco se refirió a la nueva decepción del Millonario, que cayó como local con Deportivo Riestra
El entrenador describió el presente de River Plate como un periodo de aprendizaje forzado por los errores cometidos tanto en lo colectivo como en lo individual. Reconoció que la eliminación en los cuartos de la Copa y la reciente derrota ante Riestra marcaron una semana que, en sus planes, debía significar un reinicio para el plantel. “Era una semana que se iniciaba hoy, que seguía con el partido de Racing (por la Copa Argentina) y luego con el cruce contra Central para meternos en lo que viene. Claudicamos, no pudimos dar vuelta la página. Nos queda el partido ante Racing para hacernos cargo de los que nos viene sucediendo”, señaló el técnico, quien subrayó la necesidad de una reacción colectiva y de afrontar el próximo compromiso con una mentalidad renovada.
El técnico profundizó en la dinámica interna del plantel y señaló que la falta de individualidades en un nivel alto dificulta el crecimiento colectivo. “Hay jugadores que a veces se insertan y funcionan bien, otros con otros tiempos. Los que funcionan bien se atraen… Hoy no tenemos individualidades que atraigan otras buenas. Yo dije que estábamos en 5 puntos. Cuando llegan futbolistas y tenés jugadores en 7 u 8 puntos, eso atrae y ayuda al crecimiento y todos van para adelante. Cuando no tenés esa base tenés que trabajar en conjunto, se demora más. Pero no voy a parar hasta conseguirlo”, explicó Gallardo.
De cara al partido del próximo jueves ante Racing, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, Gallardo lo calificó como una “final” y enfatizó la necesidad de dejar atrás la frustración reciente. “Será una final que tenemos que jugar. Por lo que representa el partido tenemos que prepararnos para eso. Limpiar de esta frustración”, declaró el entrenador de River Plate.
En su reflexión final sobre el perfil que espera de sus dirigidos, Gallardo insistió en que la pasión es un requisito innegociable para representar al club. “Si hay algo que no puede no plasmarse es jugar con pasión. El fútbol se juega con pasión. Luego si errás pases, te perdés un gol, a mi no… Pero el equipo que me representa es el que juega con pasión y que lo sostenga. Yo ya he vivido de todas las experiencias así que sé de qué se tratan los diferentes momentos en el fútbol”, concluyó el técnico.