29 de septiembre de 2025
El prófugo capturado en Bolivia por el triple femicidio es trasladado a Buenos Aires y será indagado

Tras ser detenido en un hostal de Villazón, despegó en un vuelo de la PFA desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Deberá enfrentar al fiscal del caso, acusado por los femicidios de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20)
La detención se logró luego de intensas tareas investigativas que permitieron localizar al sospechoso. Posteriormente, se organizó el traslado interno desde La Quiaca a San Salvador de Jujuy.
Cerca de las 11 de la mañana de este domingo, el detenido fue transportado al aeropuerto Horacio Guzmán, donde la Policía Federal Argentina asumió la custodia e inició el traslado en avión hacia Buenos Aires.
De acuerdo al itinerario informado por el Tribuno de Jujuy, el vuelo comprendería dos tramos: el primero, desde Jujuy hasta Córdoba, con una duración estimada de tres horas, para recargar combustible; el segundo, desde Córdoba hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de aproximadamente dos horas y media. Las autoridades esperaban el arribo a suelo bonaerense después de las 18.El nombre del detenido Al momento de su captura, Sotacuro que fue en un Volkswagen Fox a la casa donde las víctimas fueron enterradas. No estaba solo sino con su pareja. La excusa que dio para estar allí fue que un amigo lo contrató para hacer un viaje tras una fiesta. Y, en ese contexto, contó que de la propiedad salieron dos hombres jóvenes, cubiertos con barbijos y con plásticos en sus zapatillas.
Según sus dichos, tenían la ropa sucia, aunque no logró precisar si era barro o sangre. Acto seguido negó su participación en los crímenes y dijo que se escapó porque fue amenazado.Se investiga si Matías Agustín Ozorio o el presunto jefe de la banda narco, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño Jota”, viajaron en el coche manejado por Sotacuro Lázarp. Ambos permanecen fugitivos y son intensamente buscados. Mientras, la causa suma otras cinco detenciones; la más reciente, Ariel Giménez, argentino de 29 años, presuntamente, contratado para cavar el pozo donde se ocultaron los cuerpos y que sí será indagado este lunes por el fiscal.