26 de septiembre de 2025
Denunció que lo extorsionaban por teléfono en Rosario y descubrieron que era su vecino
La víctima contó que le pedía plata, de lo contrario iba a disparar contra su casa. La policía encontró armas en el domicilio del sospechoso detenido
Tras reunir los elementos necesarios y obtener la autorización judicial correspondiente, la Policía allanó la propiedad este jueves por la mañana. El procedimiento resultó en la aprehensión de G. C., quien quedó a disposición de la Justicia. Además, los agentes incautaron tres teléfonos celulares, una pistola calibre .380, dos cargadores y varias municiones correspondientes. Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía a cargo de la causa. Por el momento, el Ministerio Público de la Acusación definirá la situación procesal del individuo.
Un hombre se encuentra detenido en Mar del Plata tras La detención ocurrió tras una investigación a cargo del área de Resolución Temprana de Conflictos Penales, con la intervención del fiscal Paulo Cubas y personal del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción. La jueza de Garantías, Rosa Frende, autorizó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde fueron secuestradas una escopeta y un revólver calibre .38. Tras negarse a declarar ante los tribunales de la ciudad, el hombre quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras la Justicia de Garantías evalúa una solicitud de excarcelación presentada por su defensa.Según difundió el sitio La Capital de Mar del Plata, la víctima, auxiliar en una escuela técnica, comenzó a ser acosada por su compañero de trabajo en el contexto de su continuidad laboral tras obtener la jubilación. La situación escaló y la víctima solicitó licencia psiquiátrica. Las amenazas se materializaron cuando, en junio de este año, un incendio destruyó el automóvil de su hijo estacionado en su domicilio de Punta Mogotes. En la pared de la casa apareció la leyenda: “Estás muerta A. P.”. Cámaras de seguridad registraron a un hombre con un bidón blanco en el lugar, a quien la mujer reconoció como su agresor.