Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

9 de febrero de 2022

Furor total por la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

08-02-2022 | 16:09

Hay Bing Dwen Dwen para todos los gustos y de todos los tamaños.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 despertaron un entusiasmo de proporciones inéditas. El correlato de esa pasión se concentró en las últimas horas en su mascota oficial: Bing Dwen Dwen, un muñeco que los chinos salieron a comprar en masa y se agotó casi en el acto.

A poco de clebrarse la Ceremonia de Inauguración de Los Juegos, los peluches se habían agotado en todos los canales de venta: tanto presenciales como online.

A raíz de la voraz compra masiva en el país, los fabricantes ya trabajan en aumentar la producción para que nadie se quede sin su mascota

En el portal TMall de Alibaba, 5,000 mascotas volaron en apenas 15 minutos.. Los hay de muchos tamaños, pero el que más demanda tiene es el quecon proporciones casi humanas que fascina especialmente a niñas y niños chinos.

Ante la fiebre compradora, los empleados de las tiendas salieron a ofrecer bebidas calientes a los fans que se acumulaban a la espera de su peluche.

En la tienda oficial de Beijing 2022 en Wangfujing, se concentraron largas colas de espera. Hombres y mujeres de todas las edades, haciendo caso omiso al frio obligó a extender el horario. Ante el fervor de los fanáticos, dispuestos a la espera a cualquier precio con tal de llevarse a casa su mascota, el personal de la tienda convidó bebidas calientes para esas legiones de fans que desafiaban al termómetro. 

El elegido entre más de 5800 diseños: forma y significado de un éxito que busca expresar valores

Un panda con un traje de hielo acabó consagrandose en la exhaustiva selección del que sería el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que tienen lugar en hasta el 20 de febrero en esta capital. 

Bing es el carácter o sinograma chino para la palabra hielo y también simboliza pureza y fortaleza. Dwen Dwen, por su parte, representa a las infancias, correlato de pureza en esta sociedad. 

Entre las características más llamativas del diseño se destaca el halo colorido alrededor de la cara o la protección del traje de hielo que rodea la cara del simpático animal, que expresa las avanzadas tecnologías que acompañarán a los atletas en la cita invernal.

En la palma de su pata izquierda, Bing Dwen Dwen luce un corazón que representa la hospitalidad del país anfitrión con los espectadores y atletas.

El creador del llamativo diseño fue Cao Xue y fue seleccionado entre más de 5.800 propuestas procedentes de China y otros 35 países que formaron parte del concurso global organizado por el Comité Organizador de los juegos.

Cada uno de los diseños fue evaluado por importantes diseñadores chinos y de otras nacionales y la selección final estuvo a cargo de equipos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin. La elección del panda, animal nacional de China, resultó clave para la decisión final.

El Ministro de la Administración General del Deporte de China y presidente ejecutivo del Comité Organizador Beijing 2022, Gou Zhongwen; el viceprimer ministro chino, Han Zheng y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach fueron los encargados de presentar  a la mascota en una ceremonia que aconteció en el Shougang Ice Hockey Arena en septiembre de 2019.



A raíz de la voraz compra masiva en el país, los fabricantes ya trabajan en aumentar la producción para que nadie se quede sin su mascota, que se parece bastante al estelar Kung Fu Panda que instaló su fama desde el cine. Pero Bing Dwen Dwen tiene sus propias huestes de admiradores y la devoción promete batir todos los records. 

El particular Panda -animal oficial de China- fue elegido entre más 5800 modelos en competencia para representar los Juegos de Invierno.

Segun se informó oficialmentem  para tranquilidad de las devotas y devotos de Bing Dwen Dwen que la producción se reanudará al finalizar las vacaciones del Año Nuevo Chino para que todos tengan la oportunidad de adquirir su panda.

Un hashtag con el lema Un Bing Dwen Dwen en cada casa generó, en consonancia con el fenómeno, millones de interacciones en la plataforma china Weibo, equivalente a Twitter.

Este domingo, un hashtag con el lema Un Bing Dwen Dwen en cada casa" generó, en consonancia con el fenómeno,  millones de interacciones en la plataforma china Weibo, equivalente a Twitter.

En el portal TMall de Alibaba, 5,000 mascotas volaron en apenas 15 minutos.

Ante la prohibición casi total de espectadores en las pruebas, tener uno de esos ositos supone el mayor acercamiento posible para la mayoría de los chinos a los Juegos.los problemas de suministro se deben en parte al hecho del día festivo del Año Nuevo Lunar en China, que coincide con el evento

Relacionadas

  • Dieciséis argentinos competirán en los Juegos de Invierno de la Juventud

  • Pyongyang mostró su poderío militar un día antes de los Juegos de Invierno

  • Francisco destacó la participación de "las dos Coreas" en los Juegos de Invierno

  • Pence no descartó reunión con norcoreanos en los Juegos de Invierno

Etiquetas:
  • China

  • Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

  • mascotas

  • ventas

COMPARTIR:

Comentarios