24 de septiembre de 2025
Un perro rottweiler atacó a una nena de 2 años y quedó internada: la mordió tres veces en la cabeza

La abuela de la víctima tuvo que forcejear con el animal para que la suelte. Sufrió hundimiento de cráneo, está en terapia intensiva, pero su progreso es positivo
La madre, que no se encontraba en la vivienda al momento del ataque, explicó que la menor recibió tres mordeduras en la cabeza y sufrió hundimiento de cráneo, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital.
La madre escribió en redes sociales: “Responde a los estímulos. La están poniendo en terapia intensiva. Es para poder tratar un abollamiento y fractura de cráneo. Van a saturar. Luego, todo bajo control”.
Mientras que en diálogo con otro medio local, LT14, detalló: “Dice sus palabras habituales, se ríe, está normal”.En cuanto al procedimiento judicial, la Policía informó al Ministerio Público Fiscal y trabaja para esclarecer los hechos y determinar el destino del perro involucrado.
El incidente ocurrió pasado el mediodía, en una casa situada en el kilómetro 18 de la mencionada localidad. En ese momento, la madre se encontraba en la puerta del domicilio, vigilando desde allí, mientras los dos hijos pequeños permanecían en el interior de la vivienda. En un instante de alarma, el hermano de la víctima se percató del ataque y alertó rápidamente a la madre, quien ingresó para socorrer a la nena.Después del suceso, la menor fue asistida en primera instancia en el centro de salud local, donde los profesionales médicos evaluaron la gravedad de las heridas y decidieron, por la magnitud del caso, trasladarla de inmediato al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en la capital provincial de Santa Fe. Según informó el portal Aires de Santa Fe, la niña permanece internada en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado, mientras la familia sigue a la espera de su evolución.