24 de septiembre de 2025
Realizan una marcha para pedir la aparición de las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza

Familiares y amigos cortaron el tránsito en la rotonda de La Tablada, donde las jóvenes fueron vistas por última vez. “Nos vamos a quedar hasta que aparezcan”, dijo la madrina de una de las chicas
Dos de las jóvenes son primas, mientras que la tercera es una amiga en común. Sabrina, madre de una de las adolescentes, manifestó que su hija y sus amigas ejercían el trabajo sexual. Según versiones, pactaron encontrarse con alguien que les pagaría $300 dólares a cada una. “Yo escuché que eran unos bolivianos”, contó durante la entrevista con LN+ al mediodía.
Luego, concluyó: “Ojalá que el que las tiene, tenga piedad. No importa lo que hayan hecho ellas, que vuelvan porque hay mucha gente que las está esperando, las quieren y las necesitamos”.“Vi una cámara de seguridad de un minimercado que entró un hombre mayor con chicas, después que vi otra de un hombre que las estaba esperando para entrar a un hotel y entraron. Pero ninguna de las que vi eran las chicas”, explicó.
Además, aseguró que le escribió a Morena a la 1 de la madrugada y le llegaron los mensajes. Luego, desde ese momento hasta las 3:00 no le llegaban sus textos. Pero, en ese momento, volvió a tener señal y recibió sus mensajes: fue el último contacto que tuvieron.En respuesta inmediata al pedido de auxilio de las familias tras perder contacto, el fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, responsable del caso, solicitó el acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del área.Tras esa pista, se realizó un rastreo del vehículo -aunque todavía no está claro si se trata efectivamente del implicado- utilizando las imágenes captadas por los sistemas municipales de vigilancia. Además, analizan los registros que dejaron los teléfonos móviles al conectarse a diferentes antenas.
La gran incógnita es el destino al que se dirigieron, cuestión sobre la cual la investigación busca respuestas en este momento, de acuerdo con fuentes consultadas por Infobae.Por ese motivo, el fiscal pidió a la Policía de la Ciudad las grabaciones de las cámaras ubicadas en la avenida General Paz y en el trayecto hasta la zona mencionada.
El fiscal Duplaá también gestionó la colaboración de Migraciones junto a otros organismos nacionales, entre ellos el Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU). Entre las teorías que se barajan cobra fuerza la de un secuestro, así como la posibilidad de que se trate de un caso de trata de personas.
Una hipótesis adicional, que despierta especialmente preocupación, plantea que las chicas pudieran haber acudido a una fiesta que “se fue de rosca”.