24 de septiembre de 2025
El detrás de escena de la reaparición de Macri: mensaje para aplacar la interna y respaldo al equipo económico

El expresidente reunió a los principales candidatos del PRO en la sede partidaria de la calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo. El diagnóstico sobre la tensión política en la previa de las elecciones y las razones sobre la relación distante con Javier Milei
La reunión en la sede partidaria comenzó, puntual, a las 10. El diputado nacional Diego Santilli, que integra la lista violeta del frente LLA para renovar su banca, fue el último en ingresar. No pudo escuchar las palabras de apertura de Macri. Además de De Andreis, estuvieron presentes la porteña Antonela Giampieri; María Florencia de Sensi y Javier Sánchez Wrba (PBA); Carlos Hernández (Corrientes); Adriana García (La Pampa); Gisella Talquenca (Mendoza); Melina Valiente y Pablo Klingbeil (Misiones); Juan Martín y Martina Lacour (Río Negro); Betiana Fernández (Tierra del Fuego); Alicia Fregonese (Entre Ríos); y Ana Clara Romero (Chubut, pero de manera virtual).
También estuvieron presentes el presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, los dirigentes porteños Ezequiel Sabor y Francisco Quintana (llegó y se fue a los cinco minutos) y Facundo Pérez Carletti (Santiago del Estero), en su doble rol de candidato a senador y secretario general del PRO a nivel nacional.Otro de los puntos que abordó Macri junto a los candidatos fue la necesidad de diferenciarse de las críticas kirchneristas al gobierno, a pesar de los cuestionamientos internos e ideológicos sobre los acuerdos electorales del PRO y LLA en diferentes provincias. “Lo dijo Macri, nosotros somos todo lo contrario a los que creen que cuánto peor, mejor; hay turbulencias siempre antes de las elecciones, ahora hay que ayudar, como ha hecho el PRO desde el inicio de este gobierno”, sostuvo Ritondo. El diputado nacional, a su vez, minimizó“No es momento de poner reparos, es un momento de acompañar, es un momento de entender que la campaña está complicando la paz cambiaria que había. Siempre pasa, y se explica seguramente por la vulnerabilidad política que sigue teniendo el Gobierno, pero es un momento para llevar tranquilidad y acompañar de vuelta”, finalizó De Andreis.