Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

9 de febrero de 2022

Un video de Petro en aparente estado de ebriedad lo obligó a pedir disculpas

08-02-2022 | 21:30

Tras su malogrado discurso, Petro se disculpó por redes sociales. Foto: Archivo

El precandidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, favorito en las encuestas para los comicios de mayo, fue duramente criticado en las redes sociales porque se viralizó un video de un acto en el que parece estar ebrio, y este martes pidió disculpas por haber bebido alcohol antes de hablar.

Exguerrillero y candidato por una coalición de partidos y movimientos llamada Pacto Histórico, Petro hablaba el lunes por la noche ante simpatizantes y seguidores en Girardot, en el departamento de Cundinamarca, cuando fue tomado por cámaras hablando bajo los efectos del alcohol.



"Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa (de la semana pasada) y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tomé antes del acto de Girardot, en una reunión previa; les pido excusas a quienes asistieron al acto, con el que quise cumplir a pesar de mi cansancio", se disculpó el senador en su cuenta de la red Twitter.

El aspirante presidencial de 61 años, que puntea en todas las encuestas para los comicios de fines de mayo, se convirtió en tendencia en las redes sociales.



El candidato del gobernante Centro Democrático (CD), Oscar Iván Zuluaga, lo criticó también en Twitter: "Algunos políticos se emborrachan con el poder, otros pareciera que desde antes… ¿se imaginan lo que sería @PetroGustavo en la Presidencia?".

Y la senadora María Fernanda Cabal, también del oficialismo, hizo lo propio: “Supuestamente los borrachos dicen la verdad. Que de nuevo las banderas rojas se alcen, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar?".



En defensa del candidato salió su jefe de debate en la campaña, Roy Barreras, que reclamó al equipo de Petro que "no lo sometan a ese esfuerzo”.

“El llamado jet-lag hace que en su cerebro sean las 3 am cuando aquí eran las 7 pm:; súmenle 28 horas sin dormir y un trago hace estragos en la dicción", escribió Barrera, que, aun así, consideró que el discurso del senador fue "claro, coherente y lúcido".

Petro perdió el balotaje en la elección presidencial de 2018 ante el mandatario Iván Duque, pero ahora encabeza la intención de voto, aunque formalmente debe todavía atravesar las internas de su alianza, en marzo, en las que tendrá cuatro rivales.

La primera vuelta general será el 29 de mayo y si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos, habrá una segunda ronda el 19 de junio.

La semana pasada Petro realizó una gira por Europa que incluyó un encuentro con el papa Francisco, quien lo recibió en el Vaticano en una audiencia privada.






Etiquetas:
  • Colombia

  • Gustavo Petro

COMPARTIR:

Comentarios