23 de septiembre de 2025
El consejo de Messi que marcó a Dembélé y lo ayudó a ganar el Balón de Oro: “Después de eso, empecé a observar y aprender”
La estrella del PSG supo poner en valor su vínculo con el argentino, con quien coincidió en el Barcelona
El recorrido de Dembélé hasta este punto estuvo lejos de ser lineal. Formado en el Rennes, donde disputó 29 partidos y marcó 12 goles, fue transferido en 2016 al Borussia Dortmund. Allí, en apenas una temporada, sumó 50 encuentros y 10 tantos, lo que atrajo la atención del Barcelona. El club catalán desembolsó 135 millones de euros (casi USD 160 millones) por su fichaje, una cifra que generó grandes expectativas.
Sin embargo, las constantes lesiones musculares (que trajeron aparejadas críticas a su dieta y poco cuidado de su físico) impidieron que el extremo francés se consolidara en el equipo. Durante seis temporadas, se perdió 119 partidos, lo que equivale a casi 20 ausencias por año, y finalizó su etapa en el club con 185 partidos y 40 goles. Finalmente, el Barcelona decidió prescindir de sus servicios, aceptando una oferta de 50 millones de euros del PSG a mediados de 2023.El orgullo de haber compartido vestuario con Messi es un aspecto que Dembélé transmite incluso a su hija, reflejando la profunda influencia que el argentino ha ejercido en su vida y en su carrera. “Para mí, es el más grande. Es un jugador que me inspira. ¡Es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él”.
“Increíble y excepcional lo que acaba de pasarme. Ha sido una temporada increíble con el PSG. Estoy un poco nervioso. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho... Quiero dar las gracias al PSG que me vino a buscar en 2023, a todo el equipo, al club que es una familia, al presidente y a todo el personal que se ha portado a la altura y a Luis Enrique que es como mi padre”, indicó en el principio de su discurso tras ser elegido mejor jugador del mundo.