Lunes 22 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Septiembre de 2025 y son las 12:22 -

22 de septiembre de 2025

“Dramática” y “brutalmente dolorosa”: sufrió una fuerte caída en el Mundial de atletismo y terminó entre lágrimas

La heptatleta Abigail Pawlett tropezó con una de las vallas y se golpeó la cabeza. De todos modos, continuó compitiendo

>El Estadio Nacional de Tokio fue escenario de un momento de tensión durante el Mundial de Atletismo, cuando la heptatleta británica Abigail Pawlett sufrió una caída en la prueba de 100 metros vallas. Al rozar la última valla, Pawlett perdió el equilibrio y se precipitó al suelo, golpeando con fuerza la parte trasera de la cabeza contra la pista. Entre lágrimas y visiblemente afectada, la atleta cruzó la meta mientras su entrenadora y sus compañeras de equipo, Katarina Johnson-Thompson y Jade O’Dowda, acudieron a consolarla. La incertidumbre sobre su estado físico y emocional se apoderó del estadio, sin que en ese momento se supiera si podría continuar en la competencia.

El incidente no pasó desapercibido para los expertos y comentaristas deportivos que seguían la competencia en directo. Jenny Meadows, ex corredora de 800 metros y actual entrenadora, expresó: “Fue difícil de ver. Es una vallista realmente experimentada. En el Campeonato Británico también cayó en las vallas y estaba corriendo muy bien, ¿verdad? Fue solo esa última valla. Son imágenes que no nos gustan ver. Es una verdadera lástima. Creo que lo hizo muy bien al cruzar esa línea y aún así registrar, no lo que ella quería, pero una marca que todavía le permite continuar en este evento. Es tan importante esa primera prueba, empezar bien y correr una carrera limpia. Estas son imágenes realmente duras”.

Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica en Londres 2012, también compartió su preocupación: “Abigail habría tenido expectativas muy altas. Se puede ver a las chicas allí consolándola y ayudándola. Es una decisión: ¿sigue adelante? Además, se ha golpeado la cabeza con mucha fuerza. Espero que también le hayan revisado eso”.

Desde la transmisión alemana, el comentarista Ralf Scholt describió el impacto como “brutalmente doloroso”, señalando que las molestias suelen aparecer con el paso del tiempo. Por su parte, el exdecatleta Frank Busemann, presente en el estadio, manifestó: “Esa caída fue realmente fuerte. Cayó de manera dramática sobre la cabeza. Tengo curiosidad por ver si sale ilesa de esto. Dolía solo de verlo”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet