22 de septiembre de 2025
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Azerbaiyán de F1: gran nivel de manejo hasta que un toque lo complicó

El argentino arrancó bien, pero luego tuvo una carrera complicada con un Alpine dañado y terminó 19º en Bakú. El análisis
El auto de Franco careció de ritmo y luego del toque de Albon no pudo recuperar posiciones en pista. En la 36ª vuelta el compañero de Colapinto, Pierre Gasly cumplió con su detención con su Alpine y perdió su lugar a manos de Franco que quedó el 18º y penúltimo puesto.
Pero en el final Colapinto perdió adherencia debido a la degradación de sus neumáticos y fue superado por Gasly que venía con gomas medias. El corredor pilarense cruzó la meta en el 19º y último puesto entre los que llegaron al final en Bakú. En el mano a mano en carrera entre Colapinto y Gasly, la telemetría arrojó que francés se quedó con el tiempo de vuelta más rápido con 1m45s492, luego de dos vueltas con el compuesto medio (giro 37). Mientras que el argentino marcó su mejor crono 1m46.055, en la ronda 40ª, aunque con neumáticos que en ese momento tenían 24 rondas. Es decir, con el caucho más desgastado, Franco tuvo un ritmo similar al de Pierre.Este fin de semana Colapinto volvió a superar a Gasly en la clasificación y nuevamente estuvo a punto de terminar adelante en carrera. En Italia le ordenaron ceder su posición y este domingo sus neumáticos daban para más y el francés lo superó con un caucho que tuvo menos degradación.El ganador de la carrera fue Max Verstappen, que a bordo de su Red Bull logró un triunfo contundente. Segundo fue George Russell, con Mercedes. El podio lo completó Carlos Sainz, que cumplió con una brillante labor ya que le dio el mejor resultado a Williams en la temporada. En tanto que Oscar Piastri (McLaren) sigue liderando el campeonato pese a su abandono en el inicio por un choque.
La próxima fecha será el 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay, en una de las carreras nocturnas de la Máxima.