22 de septiembre de 2025
LLA pausa la campaña por el viaje de Milei y continúa la estrategia para reforzar a los armados provinciales
El impacto de las encuestas y la competencia con referentes locales plantean nuevos retos para el equipo de Milei. Esperan buenas noticias de Estados Unidos para sembrar expectativas positivas en el electorado
Durante estos días se espera que los candidatos se desplieguen de manera individual. Pese a que asumió un rol informal en la conducción nacional de la campaña, Patricia Bullrich estará abocada esta semana a recuperar centralidad en la Ciudad de Buenos Aires. Para más adelante la esperan en Córdoba y en otras provincias del país. Lo mismo sucede con otros funcionarios como Federico Sturzenegger y Manuel Adorni, aunque desde sus áreas no confirman que tengan una agenda específica.
“Me puse la campaña al hombro”, reconoció este sábado Milei en diálogo con Radio Mitre. A su regreso de Estados Unidos, el Presidente pretende visitar las ciudades de Rosario, Mendoza y Mar del Plata; ninguna de estas sería esta semana.Y es que el bajo conocimiento de los candidatos de Milei en ciertos distritos y la merma de algunos puntos en la intención de voto que se evidenció en Espert y Bullrich han preocupado al oficialismo. El Gobierno viene de capa caída a partir de la fuerte derrota en la provincia de Buenos Aires y el escándalo de los audios de la ANDIS. El partido libertario debe vender expectativas a un electorado atravesado con una narrativa desgastada y una agenda nacional signada por la volatilidad económica. Es por esto que afirman que una buena noticia económica esta semana y una relativa calma de los mercados traerá aire a la campaña electoral en un momento en el que Milei no estará de manera presencial junto a sus postulantes.
Las perspectivas de una victoria arrasadora que supere holgadamente los 40 puntos a nivel nacional parece cada vez más lejana para los estrategas libertarios. “Somos los que vamos a tener un rendimiento más parejo a nivel nacional, pero hemos tenido un descenso leve -pero parejo- en todas las provincias y eso nos perjudica”, afirmó uno de ellos. La prioridad absoluta para la Casa Rosada es asegurarse el primer puesto. No parece cercano un escenario contrario, pero en varios despachos aseguran que si así sucede será un “cimbronazo” de magnitudes.