19 de septiembre de 2025
El legendario tenista Björn Borg fue diagnosticado con un cáncer de próstata “extremadamente agresivo” y afirmó: “Es día a día, año a año”

El histórico ex jugador sueco de 69 años, que reveló el proceso de salud que atraviesa en su autobiografía, dio una entrevista con un medio británico
El contenido de su libro también aborda los momentos más oscuros que atravesó fuera de las canchas. Como detalló la agencia Associated Press, Borg narró episodios de consumo de drogas que comenzaron en 1982. “La primera vez que probé la cocaína, sentí el mismo tipo de euforia que solía sentir jugando al tenis”, relató en sus memorias. El sueco puntualizó que esa búsqueda constante de escape lo condujo, en dos ocasiones, a hospitales tras sufrir sobredosis. Una de ellas, en la década del noventa, ocurrió en un centro de Países Bajos; la otra, en Milán en 1989. “Mis formas preferidas de automedicación eran el alcohol, las drogas y las pastillas”, admitió en el libro.
En el aspecto deportivo, Bjorn Borg revolucionó el juego al conseguir seis títulos de Roland Garros y cinco victorias consecutivas en Wimbledon entre 1976 y 1980, sumando un récord de 41 partidos seguidos ganados en ese torneo. El sueco, apodado Ice-Borg por su frialdad en la cancha, enfrentó a rivales como John McEnroe y Jimmy Connors. La final de Wimbledon en 1980 ante McEnroe, que se extendió casi cuatro horas, se mantiene como uno de los encuentros más recordados por la prensa internacional.
El retiro de Borg a tan corta edad sorprendió al mundo del deporte. Lo decidió tras perder las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 1981, según detalló en su autobiografía. “Solo podía pensar en lo miserable que se había vuelto mi vida”, señaló. Posteriormente intentó un regreso al circuito entre 1991 y 1993, sin conseguir victorias en torneos importantes.