19 de septiembre de 2025
A pesar de las turbulencias y la fuerte intervención, el Banco Central asegura que ganará la pulseada por el dólar

A medida que se venden reservas también se produce una disminución en la cantidad de pesos en circulación. Por eso, la expectativa es que tarde o temprano se revierta la fuerte tendencia dolarizadora, en medio de un clima de fuerte desconfianza
Tanto Luis “Toto” Caputo como el resto del equipo le echan la culpa al nerviosismo de los inversores al incremento del “riesgo kuka”, es decir la posibilidad que retorne el kirchnerismo al poder. “Si tenes (Axel) Kicillof reivindicando la expropiación de YPF o hablando de deuda impagable tiene sentido que los mercados reaccionen como lo hicieron”, agregan.
Ayer, en el streaming Carajo, dijo Por otra parte, mantener el techo de la banda ahora es clave para recuperar credibilidad y calmar a los que temen que el peor escenario está a la vuelta de la esquina. “Si en las elecciones de octubre nos va bien esto se va a tranquilizar rápido. Y si no sale de acuerdo a lo esperado igual vamos a ganar mucha participación legislativa, lo que nos va a permitir bloquear a los opositores que quieren poner palos en la rueda y bombardear el superávit fiscal”.Caputo aseguró que se están analizando alternativas para asegurar los futuros pagos, pero que no está aún en condiciones de anunciarlas. Mientras no haya certezas sobre los recursos para enfrentar esos vencimientos será difícil que se produzca una recuperación significativa de las cotizaciones. Mientras que el riesgo país superó los 1.300 puntos básicos, también se encarecieron los seguros contra default de bonos argentinos.