19 de septiembre de 2025
Un impactante incendio arrasó con tres casas en un barrio de Mendoza: los bomberos denunciaron que fueron agredidos

Las viviendas fueron destruidas por completo, pero no se registraron heridos. Las dotaciones que trabajaron en el lugar denunciaron que les arrojaron piedras y que cuatro vehículos recibieron daños
Pese a los incidentes, ninguno de los efectivos ni voluntarios resultó herido. El incendio dejó como saldo la destrucción total de al menos tres viviendas y la incertidumbre respecto a la ubicación y situación de sus propietarios, ya que hasta el cierre de la intervención policial no se había logrado contactarlos.
Las causas que originaron el siniestro aún permanecen bajo investigación. Peritos de Bomberos y personal de Científica trabajan para determinar el foco inicial que desencadenó el incendio en este sector caracterizado por viviendas informales.Dos yates amarrados en una guardería náutica de San Fernando ardieron en llamas poco después del mediodía del pasado martes. Pasadas las 13, tanto Prefectura Naval Argentina como los bomberos y la policía de la Comisaría 3ª de San Fernando fueron alertados por el incendio que afectaba a dos embarcaciones en la guardería Amarras del Norte, situada en calle del Arca y el río Luján.El siniestro tuvo su origen en una embarcación y rápidamente el fuego se transfirió a una unidad contigua, circunstancias cuya causa se encuentra bajo indagación, motivo por el que ya interviene la UFI Correccional de San Fernando, bajo la órbita del fiscal Marcelo Fuenzalida.En pocos minutos, acudieron al lugar los bomberos voluntarios, agentes policiales, personal de Prefectura, ambulancias municipales, junto con equipos de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
Un total de cuatro dotaciones de bomberos trabajaron casi una hora hasta que lograron sofocar completamente el incendio. Las fuentes destacaron que las lanchas lograron mantenerse a flote pese a la magnitud del fuego.En el marco de esas labores de control, el personal se encontró con un hombre de 43 años, oriundo de Santiago del Estero y empleado de Amarras del Norte, que realizaba tareas de mantenimiento y que sufrió quemaduras y lesiones serias. Fue trasladado sin demora al Hospital Petrona de Cordero.
Desde el ámbito médico comunicaron que el hombre presentaba quemaduras en el rostro, brazos y piernas. La herida facial era la más delicada y requirió que pasara por quirófano para una toilette; quedó ventilado entre 24 y 48 horas debido a la irritación en sus vías respiratorias, permaneciendo estable. Otro hombre recibió atención por una intoxicación leve con monóxido de carbono.