Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:49 -

8 de febrero de 2022

Todavía hay incendios forestales en Corrientes, Río Negro y Misiones

07-02-2022 | 15:44

Los incendios en Lago Martin, cerca de Bariloche, llevan ya varias semanas. (Foto: Alejandra Bartoliche)

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) reportó este lunes en su informe diario que persisten focos activos en las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones.

Según precisó el organismo, en Corrientes registran cinco focos ígneos activos ubicados en Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá, en tanto los bomberos lograron controlar el fuego en Concepción II y contenerlo en Berón de Astrada. Además, detallaron que en esa provincia, se desplegaron 2 aviones hidrantes pertenecientes al SNMF junto a 8 brigadistas de Parques Nacionales, equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo. Además, se sumará un avión hidrante.

El SNMF indicó que en la ciudad misionera de Apóstoles permanecen activas las llamas, al igual que en la ciudad rionegrina de Bariloche (Complejo Lago Martín), mientras que en Bariloche II, fueron “controladas”, es decir que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

También se informó que fueron controlados los incendios en la localidad de Cushamen (Chubut), y contenidas en Aluminé (Neuquén).
Etiquetas:
  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

  • incendios forestales

  • Corrientes

  • Río Negro

  • Misiones

COMPARTIR:

Comentarios