19 de septiembre de 2025
Un dron impactó cerca de la ciudad israelí de Eilat mientras el Ejército interceptó otros dos artefactos

Israel frustró un misil lanzado desde Yemen y otro dron procedente del este sin que se reportaran víctimas en los ataques de este jueves
Los hutíes, aliados del régimen de Irán, comenzaron a disparar proyectiles contra Israel tras el inicio de la guerra en Gaza, en octubre de 2023. Pese al alto el fuego alcanzado en mayo entre ellos y Estados Unidos, principal aliado de Israel, los lanzamientos han continuado, aunque la gran mayoría son interceptados sin que se produzcan víctimas o daños.
Israel, por su parte, ha atacado en varias ocasiones Saná, la capital del Yemen, así como otras zonas controladas por los insurgentes, en acciones con las que mató a finales de agosto al primer ministro y a otros once miembros del Ejecutivo hutí.El martes, el Ejército de Israel atacó posiciones de los rebeldes hutíes en el puerto de Hodeida, situado en el oeste de Yemen.“Seguimos atacando la infraestructura militar del régimen terrorista hutí en Yemen. Hace poco, las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado infraestructura militar en el puerto”, indicó el Ejército israelí en un comunicado en el que detalló que estas instalaciones son “utilizadas por el régimen para transferir armas iraníes, utilizadas para llevar a cabo complots terroristas contra el Estado de Israel y sus aliados”.“El régimen hutí, bajo la dirección y financiación de Irán, busca perjudicar a Israel y sus aliados. Explota el espacio marítimo para ejercer su fuerza y realizar actividades terroristas contra buques mercantes que transitan las zonas internacionales de navegación”, informaron las autoridades israelíes.
El Ejército de Israel hizo hincapié en que “seguirá actuando con contundencia frente a estos repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel”. “Estamos decididos a seguir atacando con fuerza para reducir cualquier amenaza existente contra nuestros ciudadanos”, afirmó.