18 de septiembre de 2025
9 frases de Gallardo tras la derrota de River ante Palmeiras: la línea de 5, áspera respuesta a un periodista y mensaje esperanzador

El Muñeco analizó lo que dejó la presentación del Millonario como local por el cruce de ida de los cuartos del certamen continental
En este sentido, como hizo en otras definiciones que se le presentaron cuesta arriba, el Muñeco le dejó un mensaje al hincha: “Le digo que estamos vivos, la diferencia es de un gol y la reacción del equipo se vio. Vivimos situaciones parecidas en otro momento. Ahora hay que intentar escribir una historia nueva, ante un rival de jerarquía que también nos mostró respeto”.
El entrenador continuó y volvió a reconocer la superioridad del elenco brasileño. “Estábamos confiados y seguros por lo demostrado contra Estudiantes, pero el trámite cambia cuando te hacen un gol inesperado a los cinco minutos. Felicitar al rival, que cuando juegan mejor y son superiores, hay que felicitarlos”. Y contó qué fue lo que les dijo a sus dirigidos para lograr un cambio en el complemento: “Que no podíamos hipotecar la serie de salir con una lanza a cualquier precio. Teníamos que calmarnos. Esperar que termine el primer tiempo y reflexionar sobre el partido, hacer las modificaciones que estaban pensadas antes. Después se modificó porque hubo otra muestra de rebeldía e intención. Y Palmeiras también se cansó. Estuvimos ahí de empatarlo”.
“El impacto del gol rápido es duro, no lo esperas. Ahí empiezan a haber desacoples en ese estado de nerviosismo. No por nada este rival es uno de los candidatos a ganar la Copa. No podíamos perder la calma y el control porque la íbamos a pasar mal, como pasó en ese primer tiempo. Eso pedí en el segundo tiempo, que la serie todavía estaba abierta. Un gol podría cambiar la cosa, lamentablemente no lo pudimos empatar. La búsqueda estuvo, y de eso nos tenemos que agarrar para ir a Brasil y dar vuelta la serie”, agregó.Con relación a la posibilidad de que Juanfer Quintero juegue de titular en Brasil en la revancha, Gallardo expresó: “Son todas posibilidades. La idea del partido era hacer dos en uno. Un partido en un trámite parejo, con las posibilidades de desgaste, con un equipo que aparte que juega bien, son físicamente muy fuertes. No resultó tan parejo como pensamos porque a los cinco minutos nos convirtieron un gol. Y el plan de partido que teníamos pensado se dio en el segundo tiempo, pero ya con dos goles en contra. Después de las molestias, recién ahora se encuentra un poquito mejor Juanfer. Cuando él está mejor, nos da otra frescura futbolística. Pero tal vez en ese primer tiempo lo hubiese padecido, porque el equipo lo padeció”.En la antesala al duelo de vuelta, River Plate deberá visitar a Atlético Tucumán este sábado desde las 21:15 por la novena jornada del Torneo Clausura. Actualmente, es el líder de la Zona B con 18 puntos. Seguramente para este encuentro, el Millonario presente un equipo con mayoría de suplentes.