18 de septiembre de 2025
Capturaron al hombre que era buscado por el femicidio de su pareja en su casa de Neuquén

L. A. E. tenía varias denuncias en su contra por violencia de género, realizadas por la víctima
Después de haber regresado a su convivencia con L. A. E., se presentó en la Oficina de Violencia reclamando el cese de todas las medidas dispuestas en su protección y de la intervención por parte del Poder Judicial. No obstante, el Juzgado decidió mantener las medidas cautelares, la intervención, el otorgamiento del botón antipánico, hasta que reitere nuevamente el pedido. Por otro lado, la pareja tenía cuatro hijos juntos, quienes se encontraban bajo el cuidado de otros familiares.
La secuencia de hechos que derivó en la muerte de la mujer de 35 años comenzó el viernes pasado por la noche cuando se encontraban ambos adultos en la casilla. Allí, según reconstruyó el mismo portal local mencionado, los vecinos escucharon una pelea. Posteriormente, un familiar señaló que no lograba contactarse con la mujer desde el aquel día, por lo que decidió acercarse hasta el barrio. Fue entonces que encontró el cuerpo sin vida de Jessica y vio que en el lugar había varios elementos violentados y objetos dispersos.
La Policía provincial intervino rápidamente en el domicilio, relevó los testimonios de los vecinos y familiares, y ordenó el secuestro de las cámaras de vigilancia de la zona para analizar los movimientos en torno a la casa en el momento del crimen. Al dar con la noticia de que L. A. E. se había escapado, se emitió un alerta en donde se detallaban las características físicas y datos como la edad, 45 años, de contextura robusta, estatura de 1,63 metros, tez trigueña, cabellos y ojos oscuros.