Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

8 de febrero de 2022

La gobernadora de Río Negro calificó de "sumamente positiva" la gira presidencial

07-02-2022 | 13:15

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, dijo que la gira presidencial que ya recorrió Rusia y China y hoy llegará a Barbados es "sumamente positiva".


La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, dijo que la gira presidencial -que ya recorrió Rusia y China y llegará a Barbados- es "sumamente positiva" y destacó que los gobernadores que viajaron buscan "dar crecimiento, desarrollo y generación de empleo" en sus respectivas provincias en cada encuentro.

En diálogo con Radio Nacional, Carreras resaltó "la deferencia de cómo ha sido tratado el primer mandatario" Alberto Fernández y "la longitud de los encuentros bilaterales y la calidad del diálogo" con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el chino, Xi Jinping.

"Es muy bueno viajar el mundo y observar la alta valoración que tiene el mundo respecto de la Argentina", afirmó la mandataria patagónica, que concluyó que "para el país ha sido una señal muy positiva"

La gobernadora contó además que ella en persona estuvo en el encuentro de Fernández con Xi.

"Muy generosas las palabras del mandatario chino para con la Argentina, y muy afectuoso el trato con el Presidente, así que evalúo como sumamente positivo este recorrido", explicó.


Sobre su participación en la gira, sostuvo que los gobernadores que viajaron lo hicieron buscando "respuestas concretas" con el objetivo de "dar crecimiento, desarrollo y generación de empleo" en sus respectivas provincias, y eso se logró.

"Es muy bueno viajar el mundo y observar la alta valoración que tiene el mundo respecto de la Argentina", afirmó la mandataria patagónica, que concluyó que "para el país ha sido una señal muy positiva" el viaje oficial.

El Presidente inició la última semana una gira que lo llevó a Rusia y a China

, y luego de una escala para pasar la noche en Madrid, hoy aterrizará en Barbados, tercer y último destino de su viaje.


La comitiva que lo acompaña está integrada por el canciller Santiago Cafiero y la gobernadora Carreras; además de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
Etiquetas:
  • Río Negro

  • gobernadores

  • presidente

  • China

  • Arabela Carreras

COMPARTIR:

Comentarios