18 de septiembre de 2025
La muerte de Liam Payne: los acusados de venderle la cocaína siguen presos y van a juicio

El proceso contra Braian Paiz y Ezequiel Pereyra se realizará en el Tribunal N°30 luego de que la Justicia de la Ciudad se declarara incompetente. La apelación en curso contra Rogelio Nores y las pericias que faltan
El tribunal N°30, integrado por el juez Sergio Paduczak, aún no fijó fecha para el juicio que, dadas las circunstancias y la proximidad de la feria de verano, difícilmente ocurra en 2025.
La notificación fue realizada en los términos del artículo 354 del Código Procesal Penal, que permite a las partes prepararse para el proceso y producir nuevas pruebas.
Paduczak, por otra parte, pidió que Paiz -representado por los abogados Fernando y Juan Pablo Madeo Facente- sea trasladado a un penal federal lo antes posible.La causa volvió a la justicia nacional luego de que la parte del expediente que investiga a Paiz y a Pereyra, con defensor oficial, fuera devuelta desde fuero porteño.Sin embargo, la Sala II de la Cámara del fuero contravencional, integrada por los jueces Fernando Bosch y Carla Cavaliere, decidió remitir el expediente de vuelta a la Justicia nacional el 25 de agosto último tras una apelación de la UFEIDE, el área del MPF porteño encargada de causas de narcomenudeo.
Ahora, Fue Madre a quien los forenses le presentaron el informe de la autopsia, donde el análisis toxicológico de Payne reveló 2,7 gramos de alcohol por litro de sangre; y pidió el análisis de 800 horas de videos de cámaras de seguridad.
La acusación se centra en un mensaje enviado por Payne a Nores a horas de su muerte, donde le pide que le consiga seis gramos de cocaína. El iPhone del cantante, peritado por la Policía de la Ciudad, no revela una respuesta del empresario a este pedido.
Nores, defendido por los abogados Rafael Cúneo Libarona y Santiago Fontán Balestra- ya había sido sobreseído de esta acusación por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, un delito que tampoco consideró Bruniard.
La jueza de instrucción del caso entendió que una pericia a los teléfonos restantes >Casi un después, Madrea y Gaset todavía piensan lo contrario.