18 de septiembre de 2025
Traficaban más de 800 kilos de marihuana en lancha y los tiraron a la costa del río tras ser descubiertos por la policía

Ocurrió en Misiones. Agentes de la PFA secuestraron el cargamento, que quedó a disposición de la Justicia. Los sospechosos se fugaron en la embarcación
Una vez abiertos los paquetes, los efectivos confirmaron la presencia de flores de cannabis. El pesaje oficial constató que se trataba de 855,057 kilogramos, que representa uno de los decomisos de mayor volumen realizados en lo que va del año en el corredor fluvial de la provincia.
Los involucrados no fueron detenidos ya que utilizaron lanchas para huir rápidamente hacia aguas internacionales luego de abandonar la droga en el margen argentino del Paraná. Fuentes policiales indicaron que “la rápida reacción de las patrullas fluviales y el refuerzo del monitoreo tecnológico en la zona impidieron el traslado del cargamento hacia su destino final, frustrando una operación de tráfico transfronterizo”. Todo el material incautado fue trasladado a un depósito bajo custodia judicial, en cumplimiento de los protocolos normativos.
Días atrás, también en la frontera con Paraguay, las autoridades hallaron 700 kilos de marihuana en un camión que transportaba arroz. El procedimiento se llevó a cabo en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, al cruzar el río Paraná, en el momento en que el vehículo intentaba ingresar al país. El destino final del viaje era Chile.Fue entonces cuando los agentes de Aduana, dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), procedieron a una inspección más detallada que incluyó el uso de herramientas de corte para acceder al espacio oculto.
En su interior hallaron 541 bultos de cannabis sativa, lo que sumó un total de 700 kilogramos de droga, cuyo valor en el mercado ilícito se estima en unos USD 1.750.000. De inmediato, se notificó al Juzgado Federal de Posadas, bajo la órbita del doctor José Luis Casals, quien tomó intervención en la causa. El magistrado dispuso tanto la detención del conductor del vehículo, un ciudadano paraguayo, como la incautación del medio de transporte.