Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

8 de febrero de 2022

El presidente mexicano denunció una campaña contra sus pares de Perú y Honduras

07-02-2022 | 20:02

Para López Obrador dice que hay una campaña de los conservadores contra los nuevos mandatarios de izquierda. Foto: Archivo

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, denunció este lunes una campaña del "conservadurismo" para deslegitimar a los gobiernos izquierdistas de Pedro Castillo en Perú y Xiomara Castro en Honduras y sugirió que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa podría estar detrás de la misma.

"Somos respetuosos de las decisiones que se están tomando en otros países, pero es evidente que el conservadurismo está haciendo labor en contra del gobierno legal, legítimamente constituido" de Castillo, remarcó el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa diaria.

"Los conservadores son iguales en todos lados" respondió al ser interrogado sobre Castillo, quien tuvo que recomponer el Gabinete por cuarta vez en solo seis meses tras la salida de su cuestionado primer ministro, Héctor Valer.

Valer, un dirigente de varios virajes ideológicos, salió del Gobierno el pasado viernes luego de que varios medios revelaran que en 2016 fue acusado de presunta violencia doméstica.

El presidente mexicano denunció una campaña contra sus pares de Perú y Honduras

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Andrés Manuel López Obrador

  • México

  • Perú

  • Honduras

COMPARTIR:

Comentarios