17 de septiembre de 2025
Dolor en el fútbol argentino por la muerte de Oscar Calics, campeón con los míticos Matadores de San Lorenzo y ex mundialista
El ex defensor, quien también se convirtió en símbolo de Banfield, falleció a los 85 años
Los míticos Matadores, dirigidos por el brasileño Elba de Paula Lima (Tim), se coronaron con 16 partidos ganados y 8 empatados, contaron con el ataque más goleador (49 tantos) y la valla menos vencida (12 goles en contra). En aquel conjunto desfilaban estrellas de la talla de José Rafael Albrecht, Alberto Rendo, el Oveja Telch, Toti Veglio, el Bambino Veira, Pedro González, Victorio Cocco y el Lobo Fischer.
Después de su retiro, Calics se dedicó a la dirección técnica. En 1977 asumió como entrenador de San Lorenzo y, en 1985, dirigió a Talleres de Remedios de Escalada. Aunque su etapa como técnico no alcanzó el mismo reconocimiento que su carrera como jugador, su vínculo con el fútbol se mantuvo indeleble.
EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE SAN LORENZO
Con profundo dolor despedimos a un grande de nuestra historia: a los 85 años, nos dejó Oscar Calics, marcador central y símbolo indiscutido de los inolvidables Matadores del ’68.Sus restos serán velados mañana miércoles de 10 a 12 horas, en la cochería Valentino, ubicada en Cochabamba 701, Banfield. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento tan triste.
¡Hasta siempre, Oscar!